Inicio » Selección Chilena » Equipo

¿Cómo llega Perú al vital partido con Chile?

Con las importantes bajas de Paolo Guerrero y Luis Advíncula, Perú prepara con dientes y garras el partido frente a la selección chilena.

Cada vez que Perú y Chile se encuentran, ya sea en partidos amistosos, copas América o clasificatorias mundialistas, se juega un partido distinto. La rivalidad entre estos dos equipos es tal que este encuentro se considera un clásico para ambas selecciones, en especial para el país del Rimac, ya que sienten la obligación de ganarle a Chile no sólo por motivos deportivos, sino que también por razones de orgullo y honor.

Calentando el ambiente

Chile-Perú

Foto: AP

Jefferson Farfán.

En cada enfrentamiento, sobre todo cuando cuando Perú hace de local, la prensa incaica provoca todo un clima de animadversión en contra de los nacionales para exaltar los ánimos y agregarle un ingrediente adicional a este partido, y en esta ocasión no hubo excepción. Revuelo causó en Chile la columna de Luis Puigrrós en el diario “El Comercio” de Perú, donde afirma que el fútbol chileno es parecido a la segunda división de Argentina.

Además, los hinchas por medio de las redes sociales, se han organizado para “no dejar dormir al rival”, donde preparan un carnaval frente al hotel donde se hospedará la ‘roja’, bajo la consigna “una fiesta por la paz y la tolerancia” donde la idea es crear una fiesta de la hinchada albiroja en familia y sin odiosidades.

La actualidad del plantel peruano

Ya en lo meramente futbolístico, dos son las bajas que tendrá Perú para enfrentar a Chile. Paolo Guerrero es la más sensible, ya que es la figura y goleador del Corinthians campeón del mundo, además de ser goleador de la selección peruana junto a Jefferson Farfán con 3 goles.

El propio Farfán, junto al delantero del Bayern Munich Claudio Pizarro y a Juan Vargas del Genoa italiano, componen una tripleta de temer y que de seguro será motivo de preocupación para Jorge Sampaoli.

A pesar de contar con estas grandes figuras en el frente de ataque, el gran problema de los dirigidos de Sergio Markarián es que este cartel no se condice con el rendimiento goleador del equipo, ya que Perú es la tercera selección con menos goles en esta clasificatoria con sólo 10 goles.

Por otro lado, la defensa albiroja no se ha mostrado muy fuerte, especialmente en los balones detenidos, por lo demás uno de los principales referentes en la retaguardia, Yoshimar Yotún, llega con poco ritmo antes del encuentro clasificatorio, esto debido a unos problemas en su transferencia desde el Sporting Cristal al Vasco da Gama que lo han dejado sin jugar.

Sin embargo, Markarián asegura que el conjunto peruano llega en gran forma al choque con Chile, donde apostaría por un 4-3-3, donde la posible formación inicial sería: Fernández al arco; Herrera, Zambrano, Ramos y Yotún en defensa; Ramírez, Lobatón y Cruzado en medio campo y Farfán, Pizarro y Vargas en delantera.

El punto fuerte de la selección peruana es la condición de local, donde ha conseguido siete puntos de doce posibles. Ganándole a Paraguay y Venezuela, empatando con Argentina y cayendo ante Colombia. Es por eso que los incaicos apelan a esta variante, a sus hinchas que agotaron las entradas en 24 horas y a la histórica superioridad de local que han tenido frente a la selección chilena.

Aquí el video que llama a los hinchas a no dejar dormir a la Roja.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X