Conozca los primeros efectos de la “Breretonmanía” en “La Roja”

El hijo de chilena e inglés es todo un suceso en la Selección Nacional

Guía de: Selección Chilena

Se espera que este viernes Ben Brereton comience a anotar goles ante Bolivia, en Cuiabá.

Se espera que este viernes Ben Brereton comience a anotar goles ante Bolivia, en Cuiabá.

Le bastaron 14 minutos en el partido con Argentina para que Ben Brereton Díaz, aka Ben Brereton, se transformara en toda una celebridad para los hinchas de la Roja. A partir de ahí, todo lo que concierne al “gringo” forma parte de la Selección Nacional que está jugando la Copa América.

De partida, su mamá, Andrea Díaz, comentó que “Ben no habla nada de español. Por whastsapp está aprendiendo él solito algunas cosas. Sé que está tratando de cantar la canción nacional”.

En la concentración en Brasil ya se sabe que sus más cercanos son Sebastián Vegas y Francisco Sierralta, quien también juega en la Primera División inglesa tal como Ben.

Francis Cagigao, director deportivo de la Federación, comentó que ya le han enseñado en castellano algunas palabras básicas como “hola, adiós, buenos días, ‘chao’ y cosas simples, pero también le hemos dado terminología futbolística para que su integración sea aún más rápida, sobre todo en la cancha”.

Ahora bien, uno de sus compañeros –que prefirió guardar su identidad- confesó lo que se presumía: “Lo primero que le enseñamos fueron cosas ordinarias. Eso siempre se enseña”. Típico chileno.

¿Y qué dice el “gringo”? “Estoy muy feliz. Es un gran momento para mí y mi familia. Es un honor jugar por la Selección Chilena. Es una experiencia, estoy muy feliz, (Con el debut) estaba muy emocionado. Tenía un poco de nervios y quería hacerlo bien por el equipo por lo que estoy feliz de haber entrado”. Obviamente, esto lo dijo en inglés.

¿Algo más? La prensa inglesa, tras su debut el lunes pasado ante los trasandinos, no ahorró comentarios: “Ben Brereton sigue los pasos de salas y Zamorano”.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios