Copa América 2024: Gareca afina la oncena titular para amistoso con Paraguay y el debut

Tras el partido se conocerá la nómina que jugará la Copa América en Estados Unidos, a partir del 21 de junio.

Guía de: Selección Chilena

La Selección Nacional que venció a Albania por 3-0, en marzo. Este martes el turno será ante Paraguay.

La Selección Nacional que venció a Albania por 3-0, en marzo. Este martes el turno será ante Paraguay.

En cuenta regresiva se encuentra la Selección Nacional de cara a lo que será su competición en la próxima Copa América con sede en Estados Unidos. El cierre de la previa será este martes, a partir de las 20 horas en el Estadio Nacional, en un amistoso ante Paraguay.

Avalado por lo positivo que dejó la incursión europea de marzo pasado -victoria sobre Albania, estrecha derrota ante Francia- y, de paso, bajándole volumen a los descartes prácticamente confirmados de Arturo Vidal y Gary Medel de la nómina que jugará la Copa, el DT Ricardo Gareca afina lo que será la alineación ante los guaraníes.

Manteniendo la base de su esquema táctico 4-2-3-1, que con su elasticidad muta a 4-2-2 dependiendo de las incursiones ofensivas, la formación comenzará con Claudio Bravo, prácticamente inamovible en el pórtico a pesar de los afanes de Brayán Cortés.

La línea de cuatro zagueros la conformarían Mauricio Isla, Matías Catalán, Igor Lichnovsky y Gabriel Suazo. Se trataría de una dupla de centrales inédita, ya que los que asoman como titulares, Paulo Díaz y Guillermo Maripán, están con trabajos aparte en Pinto Durán para tenerlos a punto en Norteamérica.

En la contención y enlace del mediocampo aparecen Erick Pulgar y Rodrigo Echevarría. Se trata del debut del volante del Flamengo en el proceso del “Tigre”. Por el sector derecho se apuntaba a Darío Osorio, de buen pasar por el fútbol danés, pero el ex Universidad de Chile se está recuperando de una lesión.

En su reemplazó estará Víctor Dávila, acompañando a Alexis Sánchez y Ben Brereton en la línea de 3 volantes ofensivos, más Eduardo Vargas como punta de lanza.

Vale recordar que tras este pleito con los paraguayos se conocerá la nómina definitiva que jugará la Copa América de Estados Unidos a partir del viernes 21 de junio, cuando la Roja debute ante Perú en Arlington, Texas.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios