Copa Artemio Franchi: Chile enfrentará a Francia en marzo del 2018

El representativo galo llegará como subcampeón vigente de Europa mientras que la Roja representará al Campeón de América. Argentina se medirá con Portugal.

Guía de: Selección Chilena

francia

Con el pitazo final de la Euro 2016, se confirmó el rival que tendrá la Roja en la Copa Artemio Franchi, en marzo de 2018 en el estadio San Siro de Milán. Porque en su condición de campeón de la Copa América 2015, Chile se medirá con el subcampeón del Viejo Mundo, Francia, que cayó en la final del domingo ante los portugueses.

De vencer a los galos, el representativo nacional se enfrentará -por la final del mini certamen- al ganador de la llave compuesta por, justamente, Portugal, campeón de la Euro; y Argentina, subcampeón de la Copa América.

De esta manera la Selección Chilena tendrá dos apretones fuertes en la previa del Mundial de Rusia –considerando que nuestro seleccionado clasificará al máximo certamen futbolero, obviamente-. Además, será una interesante opción para apreciar un frente a frente entre Alexis Sánchez con Olivier Giroud; el reencuentro de Arturo Vidal con su ex compañero en la Juventus, Paul Pogba; y el portero Claudio Bravo con su colega Hugo Lloris.

Ésta será la tercera edición de la Copa Artemio Franchi, que lleva el nombre del dirigente italiano que fue presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA hasta su fallecimiento en 1983. La primera versión se disputó el 21 de agosto de 1985, en el Parque de los Príncipes de París con victoria de Francia (campeón Euro 1984) sobre Uruguay (campeón Copa América 1983) por 2-0.

La segunda  se jugó el 24 de febrero de 1993 en Mar del Plata, con victoria de Argentina (campeón Copa América 1991) sobre Dinamarca (campeón Euro 1992) en definición a penales por 5-4, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Por ende, la de marzo de 2018 será la primera ocasión en que intervienen los campeones y subcampeones de ambos continentes.

* Copa Confederaciones. De paso, con su primer título en la Euro el seleccionado portugués aseguró su cupo en la Copa Confederaciones que se disputará en cuatro ciudades rusas entre el 17 de junio y 2 de julio del próximo año.

Claro que en primera ronda los lusitanos no se medirán con Chile, ya que ambos equipos estarán incluidos en el segundo bombo para el sorteo, en calidad de segundos cabezas de serie. El primer bombo lo integran Rusia, en su calidad de anfitrión; y Alemania, como vigente campeón mundial.

Y en el tercero están incluidos los cuatreo países participantes restantes, a saber: Australia, campeón de Asia; México, campeón de la Concacaf; Nueva Zelanda, campeón de Oceanía; y el futuro campeón de África, que se conocerá tras la Copa Africana de Naciones que se jugará en Gabón, en fecha a confirmar.

El mencionado sorteo se realizará el 26 de noviembre próximo en la ciudad de Kazán, donde Chile conocerá a los tres nuevos rivales que engrosarán su agenda en el corto plazo.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X