¿Cuáles son los próximos rivales de la Roja? Lo que viene para la Selección

Luego de los trascendidos en la prensa de los partidos amistosos que la Selección disputará en lo que resta del presente año, conviene ya saber cómo están en estos momentos aquellos futuros rivales.

Guía de: Selección Chilena

Por la prensa trascendieron los (casi) confirmados rivales que la Selección Chilena tendrá en lo que resta del presente año, como inicio de la preparación para la disputa de la Copa América que se realizará en 2015 en las canchas de nuestro terruño.

Por de pronto, se cumple la petición del DT Jorge Sampaoli que en aquellos partidos se enfrente –prioritariamente- a elencos sudamericanos, ya que así se va tomando la mano a lo que se topará la Roja en el mencionado certamen continental. Partidos, vale señalarlo, se disputarán en las llamadas Fechas FIFA por lo que el casildense podrá contar con todos sus principales valores, encabezados por Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez.

El detalle de la nueva agenda de la Selección Chilena es el siguiente:

MÉXICO (6 de septiembre, en San Francisco, Estados Unidos): El duelo con nuestro equipo será para los aztecas el primero tras su descarte del Mundial de Brasil a manos de Holanda, en la fase de los Octavos de Final. Hasta el momento, el Tri continúa dirigido por el extrovertido Miguel Herrera, por lo que se mantendría la base que asistió a la cita mundialista.

Con Chile el representativo mexicano se ha enfrentado en 27 ocasiones, con 10 triunfos nacionales, tres empates y 14 victorias norteamericanas.

1

HAITÍ (9 de septiembre, en Miami, Estados Unidos): El elenco caribeño está dirigido por el francés Marc Collat, quien anteriormente dirigió a los representativos de Qatar e Islas Mauricio. Con el galo en la banca los haitianos enfrentaron el 5 de marzo pasado a Kosovo, partido tildado de histórico ya que fue el primero de aquella nación balcánica con la autorización de la FIFA. El cotejo terminó empatado sin goles.

Esta será la séptima ocasión que la Roja se mida con Haití, con un desglose de dos partidos ganados por Chile, tres empates y apenas un triunfo de Les Granediers.

2

PARAGUAY (14 de octubre, en Santiago): Tras los últimos fracasos en las Eliminatorias mundialistas, propiciados por la nula renovación de sus principales valores, la representación guaraní definirá por estos días a su nuevo seleccionador para encarar con mejor faz la Copa América y las Clasificatorias a Rusia 2018.

Con Chile, en los 59 partidos que han jugado, hay un perfecto equilibrio ya que cada elenco registra 26 triunfos, más 7 empates.

3

VENEZUELA (10 de noviembre, sede por definir): La ex Cenicienta del balompié sudamericano está en proceso de reinvención tras la Era que encabezó el DT César Farías y que, en las pasadas Eliminatorias, tuvo disputando su opción de acceder al repechaje eliminatorio. Además, no hay que olvidar que en la última Copa América de 2011 anotó un histórico paso a las semifinales tras eliminar a… Chile.

Esa reinvención la lidera Noel Sanvicente, quien tiene como meta la clasificación al próximo Mundial.

Con los Llaneros los chilenos se han topado en 24 ocasiones, con un historial a favor de la Roja con 17 victorias, 5 empates y 2 derrotas.

4

COSTA RICA (18 de noviembre, sede por definir): Sin duda es la gran vedette del fútbol centroamericano en la actualidad, gracias a su invicta campaña en el Mundial de Brasil donde quedó eliminada en Cuartos de Final tras definición a penales con Holanda. No es por meter miedo, pero no hay que olvidar que superó a dos ex campeones mundiales (3-1 a Uruguay y 1-0 a Italia) e igualó con un tercer ex titular de la Copa Jules Rimet (0-0 con Inglaterra), además de imponerse en Octavos de Final a Grecia (1-1), también desde los doce pasos.

A la fecha, está sin técnico ya que el colombiano Jorge Luis Pinto, el guía en la épica mundialista, terminó su contrato y está siendo sondeado por otros escenarios, entre los que se cuenta la anteriormente nombrada Selección de Venezuela.

Con Chile los Ticos se han enfrentado en 10 ocasiones, con sólo tres victorias para la Roja, dos empates y 5 victorias para los costarricenses.

5

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X