Inicio » Selección Chilena » Equipo

Detención de Gary Medel: Violento historial fuera de la cancha

Para entender bien la conducta del “Pitbull” chileno, revise algunos de los hechos que la han puesto en el centro de la noticia, y no por su comportamiento como futbolista.

El talento de Gary Medel ha ido acompañado durante toda su carrera de arranques de impulsividad que terminan en actos de violencia, accidentes o conatos que involucran a otras personas.

Por eso la detención de Gary Medel en un confuso incidente en la comuna de Las Condes –supuestamente por amenazar a otro individuo que estaba en evidente estado de ebriedad, de acuerdo a los primeros reportes-  forma parte de un patrón de conducta del jugador.

Sea responsable o no de los hechos por lo que se le denuncian, lo cierto es que episodios como este no son escasos en la historia del jugador.

La detención de Gary Medel hace recordar que ha sido recurrentemente noticia por hechos ajenos al fútbol.

Foto: Agencias

Para entender bien la conducta del “Pitbull” chileno, revise algunas de las situaciones que lo han puesto en el centro de la noticia, y no por su comportamiento en la cancha:

Detenido por manejar en estado de ebriedad: El 26 de octubre de 2007 Carabineros controló a Gary Medel y estableció que manejaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

Acusación de violencia intrafamiliar: En Junio de 2008 Gary Medel fue acusado de violencia intrafamiliar por su pareja de aquel entonces, Fernanda Reyes

Grave accidente automovilístico: El 3 de Enero de 2009, Gary Medel sufrió  un grave accidente de tránsito en la Ruta 68. Pasadas las ocho de la mañana de ese día, el entonces el volante de Universidad Católica viajaba en su vehículo De Viña del Mar a Santiago cuando, de acuerdo a antecedentes entregados por Carabineros perdió el control su vehículo e impactó la barrera de contención a la altura del kilómetro 49 de dicha ruta.

Producto del violento impacto, el auto de Medel se dio dos vueltas en el aire, tras lo cual terminó volcado. El futbolista, en tanto, salió expulsado por el parabrisas.

Gracias a la rápida acción de Carabineros y personal de Bomberos el volante de la UC fue trasladado en estado de semiinconsciencia hasta la posta de Curacaví, donde se le diagnosticó politraumatismo y un TEC simple. Medel manejaba sin licencia de conducir.

Muerte en su departamento: El 3 de febrero 2009, apenas un mes después del volcamiento y cuando celebraba una fiesta de madrugada en su departamento, Gary Medel se enteró que una de sus invitadas, Catalina Reyes (18 años), cayó desde el balcón en el noveno piso con resultado de muerte.

Supuesta pelea: El 20 de junio de 2011, a escasos tres días de un amistoso de Chile ante Paraguay en Asunción, Gary Medel junto a Gonzalo Jara y Arturo Vidal habrían participado en una riña en un local nocturno.

Excluido de la Selección: El 8 de junio de 2012 Gary Medel junto al seleccionado Eduardo Vargas fueron excluidos de la selección por el entrenador Claudio Borghi tras filtrarse una salida nocturna en momentos en que se encontraba recuperándose de una lesión.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X