Diario Marca eligió a Elías Figueroa entre los mejores de América: Las razones de su decisión

De acuerdo a un sondeo realizado por el diario español Marca.

Guía de: Selección Chilena

Nuevamente, a Don Elías lo reconocen entre los Mejores de la Historia.

Nuevamente, a Don Elías lo reconocen entre los Mejores de la Historia.

El prestigioso diario deportivo español Marca ha estado confeccionando por estos días los Equipos Ideales Históricos de todos los continentes. En lo que concierne a América, el periodista hispano Julio Maldonado a Elías Figueroa como uno de los dos mejores centrales que han surgido en este sector del planeta.

“Es un jugador seguramente menos valorado en Europa de lo que merece, pero si muy valorado en Sudamérica, sobre todo en Brasil, por supuesto en Chile también, su país. En Inter de Porto Alegre hizo partidos fantásticos y dejó un sello de líder, realmente de un central fabuloso con la pelota en todos los sentidos”, señaló Maldonado.

El once histórico de América está conformado por el uruguayo Ladislao Mazurkiewicz en portería. Línea de Cuatro con el brasileño Cafú, Don Elías Figueroa, el argentino Daniel Passarella y el también brasileño Roberto Carlos.

En el mediocampo, el argentino-español Alfredo di Stéfano, el trasandino Diego Maradona y los brasileños Ronaldinho y Pelé; quedando en el ataque Lionel Messi y Ronaldo.

Vale recordar que Elías Figueroa, entre otros blasones, es el único futbolista chileno que alineó en Tres Mundiales absolutos –Inglaterra 66, Alemania 74 y España 82-, además de ser escogido el Mejor de América en tres ocasiones consecutivas -1974, 1975 y 1976-.

Sin contar que es considerado ídolo histórico de Peñarol de Uruguay e Internacional de Porto Alegre, a quien le dio su primer título del Brasileirao con el mítico Gol Iluminado que le anotó en diciembre de 1975 al Cruzeiro.

 

 

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios