Inicio » Selección Chilena » Equipo

El confuso caso Aránguiz y las consecuencias para su futuro en la Selección

Sampaoli desvinculó al volante de la U después de no llegar al entrenamiento y está pensando en no volver a convocarlo a la selección.

Nueve en punto de la mañana y comienzan las jornadas de entrenamiento con miras al amistoso del miércoles frente a Brasil en el estadio Mineirao. Sin embargo, falta un jugador en Juan Pinto Durán, Charles Aránguiz no está presente en el complejo a la hora de la citación.

Comienzan los llamados telefónicos para ubicar al volante azul, pero no hay respuesta. Nadie sabe de su paradero y Sampaoli comienza a perder la paciencia.

Aránguiz

Foto: Photosport

Pasaron las horas y recién en la tarde, desde Azul Azul se extiende un comunicado donde se informa que después del 2-2 frente a O’Higgins, Charles Aránguiz solicitó que se le suministrara un relajante muscular, ya que presentaba un gran desgaste y varias molestias físicas tras el partido. Por lo que, producto de este relajante, el volante se habría quedado dormido, razón por la cual no llegó al entrenamiento matinal de la selección.

Sin embargo, ni a Sampaoli ni a la ANFP les convenció la explicación dada por la Universidad de Chile. Así fue como el órgano rector también publicó un comunicado de seis puntos, dando a conocer “la verdad sobre el jugador Charles Aránguiz”.

En la publicación, la ANFP desmiente la información proveniente desde el equipo universitario, ya que se comunicaron con el club pasadas las diez de la mañana para informar de la desafección del “príncipe” y en la U no tenían idea de su paradero. Además la ANFP hizo un duro emplazamiento a los azules, declarando que “la planificación de un partido de la Selección Chilena es de exclusiva responsabilidad e injerencia del cuerpo técnico de la selección y no corresponde a ningún club opinar sobre la conveniencia de ésta”, respondiendo así al juicio que hicieron en Azul Azul sobre la desafección de Aránguiz, que calificó de injusta dado el permanente compromiso del jugador con el seleccionado.

La duras consecuencias que puede sufrir Charles

Jorge Sampaoli no se mostró nada contento con toda esta confusión y con la nula respuesta por parte del jugador. Tal sería la molestia del DT que estaría evaluando no convocar más a Aránguiz para jugar por la selección.

La lamentable cadena de sucesos ocurridos dejaría fuera de la selección a uno de los jugadores más regulares en estas clasificatorias a Brasil 2014. Charles Aránguiz ha jugado cinco partidos del proceso, convirtiéndose en el reemplazante habitual de Mauricio Isla por la banda derecha, siendo clave en los duelos frente a Bolivia y Venezuela, anotándole un gol a cada uno y asegurando los 6 puntos para Chile en esa fecha doble.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X