El currículum de los rivales de Chile en la Copa Confederaciones: Esto nos espera

En su debut en el certamen previo al Mundial de Rusia, la Roja se medirá con el representante africano, Alemania y Australia.

Guía de: Selección Chilena

La Copa América 2015 fue la llave para llegar hasta Rusia.

La Copa América 2015 fue la llave para llegar hasta Rusia.

Tras la liturgia del sorteo realizado este sábado en Kazán, la Roja ya agendó sus tres pleitos de primera ronda en la Copa de las Confederaciones. Enmarcado en el Grupo X, nuestro representativo enfrentará al campeón africano, Alemania y Australia.

* El debut: domingo 18 de junio, en el Otkrytie Arena de Moscú ante el CAMPEÓN AFRICANO.

ok_africa

* El segundo capítulo: jueves 22 de junio, en el Kazán Arena de Kazán ante ALEMANIA. La última vez que los teutones se enfrentaron a la Roja salieron mal parados, a pesar de vencer por 1-0. Porque en aquella ocasión en Stuttgart los entonces dirigidos por Jorge Sampaoli les dieron un toque a sus rivales, creándose las mejores ocasiones de gol. Meses después, el técnico Joaquim Löw admitió que ese pleito le sirvió para ajustar las clavijas que le permitieron conseguir el título en la Copa Mundial de Brasil.

Sin embargo, el estratego germano ya adelantó que para esta Copa de las Confederaciones llevará un plantel de proyección -con base en el equipo que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río- por lo que habrá descanso para los Khedira, Müller y Götze. De esta manera, habrá oportunidades para nuevos nombres como Davie Selke y Serge Gnabry.

Esta será la tercera participación de Alemania en la Copa de las Confederaciones, tras ser eliminada en la primera fase de la cita en México 1999 y anotar el tercer puesto en la edición realizada en sus canchas en 2005.

ok_alemania

* El cierre del grupo: domingo 25 de junio, Otkrytie Arena de Moscú ante AUSTRALIA. Desde su ingreso a la Confederación Asiática en 2007, el conjunto oceánico ha hecho notar su aporte en la competencia continental. Ya que tras ser cuartofinalista en aquel año y finalista en 2011, logró el título el año pasado clasificando a su cuarta Copa de las Confederaciones.

Su historial en este certamen muestra el subcampeonato en la edición de 1997, el tercer puesto en 2001 y ser eliminado en primera ronda en 2005.

Su técnico es el griego Ange Postecoglou, teniendo como principal referente al delantero Tim Cahill… quien le anotó a Chile en la derrota 3-1 en el Mundial de Brasil.

ok_australia

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X