El Fantasma Figueroa se postula como candidato a DT de Chile: “Dirigir a la selección no es difícil”

El actual entrenador de San Marcos de Arica, fiel a su estilo frontal, se sinceró al decir que “dirigir a la selección no es difícil” presentando su candidatura para, mínimo, los próximos partidos con Argentina y Venezuela.

Guía de: Selección Chilena

maf-fantasma-figueroa

 

Mientras el directorio de la ANFP, encabezado por Arturo Salah, sigue contra el tiempo buscando al nuevo estratego de la Roja, un nombre surgió casi auto-espontáneamente para que fuera considerado en Quilín. Se trata del actual DT de San Marcos de Arica, Marco Antonio Figueroa, quien presentó su candidatura a través de radio ADN señalando, siempre en su particular estilo sin pelos en la lengua, que está capacitado para asumir el desafío aunque sean solamente los dos partidos de marzo ante Argentina y Venezuela.

“Me causa mucha extrañeza y molestia que el pueblo chileno siempre tenga que estar mirando al otro lado de la cordillera para traer un técnico. Gallardo tiene un título con River. Si por un título vamos a traer a un técnico, hay chilenos también que tienen algunos”, dijo el “fantasma”.

Ante la pregunta de si él está dispuesto a asumir como técnico de la Selección Chilenba, Figueroa reconoció que “todos los técnicos deseamos estar en la selección nacional. Lo único que pido es que se respete el contrato que tengo con Arica”.

“Tengo más de 14 años dirigiendo. Tuve experiencias muy gratas, en Chile y en México. Dirigir a la selección no es difícil, pero el respaldo que necesita el técnico chileno es el de Sampaoli o el de Bielsa. Entiendo perfectamente a Pellegrini, porque si viene a la selección y no le va bien será muy criticado, porque es chileno”, señaló con su claro guiño sobre el Pago de Chile.

Incluso, agregó que conoce “a la mayoría (de los jugadores) y todos son muy buenos cabros, grandes profesionales. El problema es que cuando vienen a Chile todos les hacen fiestas, les dan permiso, se juntan con amigos, que la copita… eso pasa en Chile, en Venezuela, en Colombia, en Argentina”, anunció en tono profético.

Es más, ya comenzó a tirar líneas sobre una potencial alineación para enfrentar a los argentinos, el próximo jueves 24 de marzo. “Alexis Sánchez no puede estar en un puesto fijo. (Eduardo) Vargas es el único que juega del medio hacia la orilla, y hacia la izquierda está la falencia de Chile, porque a Alexis no le gusta jugar así”, comentó sobre la delantera, mientras que sobre la línea defensiva ya contaría con Gonzalo Jara, quien “ahora está en Chile. Y con la ausencia de (Marcelo) Díaz puede volver (Gary) Medel a la posición en la que mejor juega (volante central) y buscar un central joven”, concluyó.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X