Inicio » Selección Chilena » Equipo

El festival de nombres para reemplazar a Borghi

Muchos de estos personajes sólo son mencionados para crear expectativa, presionar a la ANFP y también tener tema para escribir y comentar.

En un mes la ANFP dará a conocer al director técnico que comandará a la “Roja” en la segunda rueda de las clasificatorias para Brasil 2014. En esta búsqueda se especulan una serie de nombres, algunos que surgen desde la propia asociación y otros que son completamente inventados. Joseph Guardiola, Frank Rijkaard, Manuel Pellegrini, Jorge Sampaoli, Gerardo Martino, Jorge Fossati e incluso Luis Aragonés, suenan como posibles reemplazantes de Claudio Borghi.

Claro está que muchos de estos personajes sólo son mencionados para crear expectativa, presionar a la ANFP y también tener tema para escribir y comentar en los distintos medios de comunicación, basta con detenernos en sólo uno: Luis Aragonés.

El ex técnico de la Selección Española y campeón de la Eurocopa en 2008 volvió a ser mencionado en internet provocando sorpresa, sobre todo por la lejanía que tiene con nuestro medio futbolero, sin embargo, y refrescando la memoria, es un entrenador que ya habría sido sondeado por la ANFP cuando se buscaba reemplazante para Bielsa.

En aquella ocasión fue el propio estratega de 74 años quien enterró cualquier contacto asegurándole al sitio www.ferplei.com que: “La verdad es que nunca nadie de Chile me contactó, y la verdad es que nunca tampoco me interesó la opción de dirigir a esa selección. Yo no conozco a ningún señor Jorge Segovia y no sé de que me habla. A los medios le gusta inflar cosas que son mentira y no sé de donde surgió ese rumor, porque conmigo no se contactó nadie de Chile”.

Dts Chile

Foto: Agencias

Martino saca ventaja

De lo que no hay duda es que Gerardo Martino ha ido tomando mayor protagonismo a la hora de reemplazar al “Bichi”.

El argentino, de 49 años y actual entrenador de Newell’s Old Boys se encuentra peleando punto a punto el torneo trasandino y pese a que en una entrevista realizada por Fox Sports descartó su llegada a la “Roja”, desde el propio camarín “Rojinegro” surgen voces que lo ven a la cabeza de Juan Pinto Durán e incluso algunos jugadores ya se ven con un nuevo técnico a partir de enero.

Sin embargo ante algunas consultas de la prensa, el “Tata” aseguró no haber sido contactado desde Chile, pero no escondió el interés que le produce poder dirigir a la “Roja”. Martino finaliza contrato con Newell’s el 31 de diciembre.

Twitter: @ChascaCid

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X