Inicio » Selección Chilena » Equipo

El increíble registro de la Roja en definiciones a penales desde la eliminación en Brasil 2014

La Roja eliminó a Colombia por este expediente en la Copa América 2019.
Pizzi

Pizzi ganó todas las series de penales que jugó con la Roja.

La Roja, sin importar quién la comande desde la banca, se ha vuelto infalible en las definiciones a penales desde Brasil 2014, cuando cayó precisamente ante el local.

El remate al palo de Gonzalo Jara marcó un antes y después en la Selección Chilena, que ha ganado sus últimas cinco tandas, con dos títulos incluidos.

Argentina en dos ocasiones, Croacia, Portugal y este viernes Colombia no pudieron con la efectividad del cuadro nacional, que solo falló uno de sus 21 lanzamientos recientes.

COPA AMÉRICA 2015: La primera coronación contó con los aciertos de Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez, más el yerro de Gonzalo Higuaín y la atajada de Claudio Bravo a Ever Banega.

 

COPA CENTENARIO 2016: Un año después se repitió la historia. Vidal falló en el arranque, pero Nicolás Castillo, Aránguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva aprovecharon los remates errados de Lionel Messi y Lucas Biglia (tapó Bravo) para el bicampeonato.

 

CHINA CUP 2017: Por las semifinales del certamen amistoso, los balcánicos no pudieron con Cristopher Toselli, quien contuvo los remates de Domagoj Antolic y Mirko Maric. Eduardo Vargas, Pablo Galdames, Beausejour y Álvaro Ramos sí anotaron.

 

COPA CONFEDERACIONES 2017: Bravo se agigantó al tapar los tiros de Joao Maoutinho, Ricardo Quaresma y Nani. Para el cuadro de Juan Antonio Pizzi, en tanto, celebraron Vidal, Aránguiz y Alexis Sánchez.

 

COPA AMÉRICA 2019: La llave ante Colombia fue la más dramática de todas. Ninguno marró hasta el noveno disparo, en el que William Tesillo no le acertó al arco, algo que sí logró Sánchez para la clasificación que encaminaron Vidal, Vargas, Erick Pulgar y Aránguiz.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X