El “ingobernable” camarín de la Roja: Datos que explican su eliminación del Mundial

Menos de 24 horas después de la eliminación del Mundial de Rusia, comenzaron a conocerse antecedentes de división en el plantel.

Guía de: Selección Chilena

Arturo-VidalTras su bullada salida de la Selección Nacional, a principios de 2016, Jorge Sampaoli le admitió a algunos cercanos que una de las principales razones para irse de Pinto Durán fue lo ingobernable que se había puesto el camarín de la Roja donde la opinión de los “peso pesados” no respetaba las propuestas del técnico de turno.

Y eso es uno de los detalles que hoy se le cuestionan a Juan Antonio Pizzi, indicándose que fue esa “ingorbernabilidad” una de las causas de la eliminación del Mundial de Rusia.

Ese no respeto a la disciplina ya se había evidenciado desde hace casi una década, teniendo al episodio del Puertordazo –con Nelson Acosta en la cabina técnica- y el Bautizazo –con Claudio Borghi- como estandartes.

Lamentablemente, y a la luz de los antecedentes –aquello que se habla tras vestidores- este nefasto fenómeno se fortaleció tras la consecución del bicampeonato continental con la Copa América Centenario. Tras la hazaña en Estados Unidos, Arturo Vidal comenzó a expresar, cada vez que podía, que “somos la mejor Selección del mundo y todos nos quieren ganar”. Lo malo es que el exceso de confianza del volante del Bayern Munich no fue compartido por algunos de sus compañeros.

Porque mientras Alexis Sánchez decía que “lo de bicampeones es cuento pasado”, Eduardo Vargas apuntaba que “no publico en las redes sociales diciendo que somos bicampeones” en directa referencia a Vidal, quien es muy asíduo al twitter y al Instagram. O sea, hubo división en cuanto a cómo enfocar el tema.

Incluso, ya en septiembre del año pasado, tras la derrota en Asunción y el empate sin goles con Bolivia, se publicó que en Pinto Durán había comentarios de que Juan Antonio Pizzi no sabía “cómo bajar de la nube” a Vidal.

Una incidencia, que puede ser ínfima, puede reflejar cómo era el tema en la concentración: en cierta ocasión, jugando un partido de práctica, Arturo Vidal se molestó –mejor dicho, “se picó”- y se retiró de la cancha sin pedirle permiso a nadie. Cuando se pensó que Pizzi le ordenaría retornar, el técnico tomó lo sucedido como una anécdota y no dijo nada. Una de las tantas desautorizaciones hacia el rosarino.

Ni hablar cuando los referentes pedían, públicamente, que se convocara a Jorge Valdivia cuestionando, de esta manera, las decisiones del DT.

Con todo lo anterior, Juan Antonio Pizzi no pudo hacer nada. Y esa inercia terminó en el resultado apreciado la noche del martes.

Ahora bien, tras la denuncia que realizó Carla Pardo de Bravo en su Instagram, desde Estados Unidos la apoyó el relator chileno Luis Omar Tapia quien no tuvo anestesia al señalar que “Arturo Vidal es el principal irresponsable en la Selección Chilena”.

“Cada vez que llegaba a Chile, lo primero que hacía Vidal era tomar el teléfono para llamar a todos sus amigos y familiares para irse al casino e irse de fiesta. Si hiciera esto en Munich a lo mejor ya lo habrían echado a las dos o tres semanas porque no le iban a aguantar. Y no solamente él, sino que también otros. Pero más allá de esos problemas de irresponsabilidad, y demostrar que no son profesionales a la hora de ponerse la camiseta de Chile, cuando estaba Bielsa no los dejaba salir de Pinto Durán” expresó Tapia.

Como se ve, sólo se está cumpliendo aquel axioma de que se están “sacando todos los trapitos al sol”. ¿Qué vendrá después? Habrá que estar atentos.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X