El mundo no ahorra elogios para Christiane Endler: Esto dicen de ella

La capitana de la Selección Femenina ya está siendo calificada como la mejor arquera del orbe.

Guía de: Selección Chilena

No hay dudas que Christiane Endler es la gran figura de Chile en el Mundial de Francia.

No hay dudas que Christiane Endler es la gran figura de Chile en el Mundial de Francia.

No ha pasado desapercibida la faena que ha cumplido hasta el momento, en el Mundial de Francia, la arquera y capitana de la Selección Nacional, Christiane Endler. De partida, en nuestro país algunos hinchas futboleros a través de las redes sociales ya la ubican entre las mejores de la historia, a la altura de Sergio Livingstone, Roberto Cóndor Rojas y Claudio Bravo.

Pero el resto del mundo tampoco ha ahorrado elogios hacia Tiane, sobre todo tras su portentosa presentación de este domingo ante Estados Unidos, la súper potencia del fútbol femenino.

De hecho, Hope Solo, ex portera del representativo norteamericano y que fuera campeona mundial y olímpico con ese equipo, señaló a través de twitter que Endler no es del promedio… Es espectacular. ¿Alguien cree que está jugando en un arco más pequeño? Gracias Christiane Endler por traer tanto orgullo a la posición de arquera. ¡Mantén tu cabeza en alto!”.

Otro estadounidense, Alexis Lalas, zaguero central del team estadounidense en el Mundial de 1994, fue breve en su declaración: Christiane Endler, la mejor arquera del mundo. He dicho“.

Y más, porque la prensa alemana no ahorró comentarios para comparar a la arquera chilena con el histórico Oliver Khan, subcampeón mundial en 2002. Recuerdo que en el mundial de Corea y Japón que él fue figuraza en todos los partidos. Y me acuerdo que los primeros guantes que tuve y la primera camiseta que tuve fueron de él así que para mí es un honor”, señaló al respecto Endler.

En tanto, la BBC de Londres, en su sitio en castellano, publicó que la guardavallas chilena “produjo varias salvadas excelentes en una asombrosa actuación” ante las norteamericanas; mientras que el New York Times escribió que “sólo un tremendo esfuerzo de la portera de Chile, Christiane Endler, mantuvo el resultado en el Estados Unidos-Chile más cerca que algo parecido al marcador en el primer partido de las estadounidenses contra Tailandia”.

Mira sus mejores atajadas:

Más sobre Selección Chilena

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X