Inicio » Selección Chilena » Equipo

El regreso soñado de Jorge Valdivia a la selección chilena tras 23 meses de ausencia

Chile goleó a Venezuela y se apropió del tercer puesto de las clasificatorias. Esta victoria marcó el regreso de Jorge Valdivia, quien a pesar de no estar en su mejor forma física, confirmó que su fútbol no se ha dañado.

Y valió la pena la espera, dos años de ausencia no bastaron para que  Jorge Valdivia se adueñara del medio campo ofensivo de Chile y comenzó a repartir con ventaja para los delanteros por lo que el gol no tardaría en caer. Pase de Valdivia y gol de Eduardo Vargas para comenzar las celebraciones.

Pese a demostrar que sus habilidades técnicas aún se conservan, el “Mago” decayó del juego terminando la primera mitad, pero cumplió a cabalidad, y Sampaoli terminó conforme con su rendimiento.

Jorge Valdivia

Foto: El Mercurio

Jorge Valdivia.

Todos los valores de Chile rindieron hoy, Sánchez, Vidal, Vargas y compañía dejaron en claro su nivel, muy por sobre lo que mostraron los llaneros, que sucumbieron rápidamente al juego ofensivo de la Roja. Sobresaliendo el rendimiento del volante de la Juventus, quien aportó tanto en el juego defensivo como a la hora de definir, aportando con el tercer gol definitivo del partido.

Farías apostó al contragolpe, a sorprender a Sampaoli, desconfiando del poder de concreción de los delanteros chilenos, pero su fórmula no resultó, pocas llegadas de la vinotinto hicieron imposible que Venezuela pudiera aspirar a los tres puntos que tanta falta le hacían.

Los números del partido

Chile consiguió su cuarta victoria contra Venezuela por clasificatorias jugando en Santiago, confirmando su paternidad sobre la vinotinto. La estadística se completa con una victoria venezolana en 2001 y un empate en el estadio Monumental durante el proceso de Marcelo Bielsa.

18 goles le ha anotado Chile a Venezuela como local, contra los 5 que han podido envocarle los llaneros por clasificatorias.

La Roja quedó tercera de Sudamérica con 24 puntos, prácticamente asegurando su  cupo en el repechaje contra un representante de Asia, que saldrá de la llave entre Jordania y Uzbekistán, quienes se enfrentaron hoy en el partido de ida con un empate 1-1. El partido de vuelta se jugará el próximo martes.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X