Inicio » Selección Chilena » Lectores

El triste récord que Tabárez quiere romper con Chile

Esta noche Chile y Uruguay juegan un duelo clave para las aspiraciones de ambos de llegar al Mundial de Brasil 2014.

Un partido especial será el que protagonicen esta noche Chile y Uruguay, ambos equipos vienen de rachas negativas en las Clasificatorias para el Mundial de Brasil, pero para los charrúas tendrá un ingrediente extra: su DT, Óscar Tabarez, nunca le ha ganado a equipos o selecciones nacionales jugando acá

Óscar Tabárez

Foto: EFE

En las Clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica, por ejemplo, Tabárez se llevó un empate. Para la despedida de Marcelo Bielsa, Uruguay regresó a su país con una derrota de 2-0.

Cuando dirigió a Boca Juniors vivió experiencias amargas en Chile: fue protagonista de la bochornosa semifinal contra Colo Colo en 1991, que terminó con incidentes en el Monumental y Navarro Montoya, arquero xeneise, mordido por un perro, además de ser goleados por 3-1. ¿Lo peor?, Tabárez fue detenido.

En 2002, Tabárez volvió a Chile dirigiendo a Boca Juniors, pero su suerte no fue mejor: Santiago Wanderers los venció por 2-1.

Una historia negativa, rescatada por El Observador de Uruguay, que el DT charrúa intentará revertir esta noche frente a la selección de Sampaoli, confiado en una jornada inspirada de Suárez, una pesadilla en los últimos partidos con Chile, o Forlán.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X