Empate de Chile con Australia: Las claves de un trabajado partido

Con este resultado, la Roja se medirá con Portugal en las semifinales de la Copa de las Confederaciones.

Guía de: Selección Chilena

Arturo Vidal sufrió el rigor de las marcas australianas.

Arturo Vidal sufrió el rigor de las marcas australianas.

Costó pero salió. Porque Australia puso lo mejor que tenía, lícito e ilícito, para intentar detener a Chile y aferrarse a una mínima posibilidad que tenía para clasificar a las semifinales de la Copa de las Confederaciones. Sin embargo, la Roja supo rearmarse y pudo rescatar un resultado que la mantiene con sus opciones en este certamen. El resumen de lo sucedido a continuación.

Nos dieron de nuestra propia medicina. Los oceánicos le supieron jugar al bicampeón, poblando la zona de construcción y adelantando sus líneas para cerrarles los resquicios, impidiendo de esta manera la circulación a la que nos tiene acostumbrada la Roja. De esta manera, se extrañó la profundidad que imprime nuestro representativo en cada uno de sus cotejos. Es más, no es gratuito decir que los rivales jugaron a la chilena, vale decir aplicando pressing sobre la salida de los de Pizzi. Así, de paso, consiguieron iniciar la carga de su gol.

Caricias australianas. Se sabe que Australia no es un equipo de primer nivel, sin embargo algunos de sus jugadores tienen técnica. Pero eso no estriba para la violencia -haciendo honor a la mejor escuela del primero la pongo y después pregunto- para detener a los chilenos. Las amarillas en el primer tiempo a Masimo Luongo, James Troisi y Tim Cahill, por agresiones a Arturo Vidal y Charles Aránguiz -los que la mueven el nuestro representativo- fueron el reflejo de aquello.

Aprovechó la ocasión. Tal como en el gol que le anotó Alemania el jueves pasado, los australianos lograron encontrar espacio para que James Troisi anotara la apertura cargado hacia la izquierda. Nuevamente, la defensa otorgó esas peligrosas lagunas al salir al marcar al rival, que cuestan caro.

Pizzi golpeó la mesa. Ante el panorama complicado, el DT Juan Antonio Pizzi tuvo que sacar obligado a Charles Aránguiz- lesionado después de tanta agresión- y también al Chapa Fuenzalida, dejando su cupo a Martin Rodríguez en un intento de dar mayor profundidad. La apuesta del estratego fue acertada porque el jugador del Cruz Azul fue el autor del empate parcial.

¿Qué se viene ahora? Formalizado como el segundo del Grupo B -tras completar 5 puntos, además del 3-1 que Alemania le endosó a Camerún-, la Roja ahora enfrentará en semifinales a Portugal el próximo miércoles 28 a partir de las 14 horas, en el Kazán Arena. Se trata del choque soñado entre Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez, entre CR7 y AS7 -que poco originales son algunos periodistas que cubren Deportes en Chile, copiando las ocurrencias de los colegas europeos ¿no cree?-.

CHILE 1-1 AUSTRALIA

CHILE (4-1-4-1): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Francisco Silva; José Pedro Fuenzalida (46’ Martín Rodríguez), Charles Aránguiz (46’ Pedro Pablo Hernández), Arturo Vidal, Alexis Sánchez; Eduardo Vargas (80’ Marcelo Díaz). DT: Juan Antonio Pizzi

AUSTRALIA (3-5-2): Maty Ryan; Ryan Mc Gowan, Trent Sainsbury (71’ Bailey Wright), Mark Milligan; Robbie Kruse, Jackson Irvine, Massimo Luongo, Aziz Behich, James Trosi; Tim Cahill (55’ Mathew Leckie) y Tomi Juric (61’ Jamie Mac Laren). DT: Ange Postecoglou

Goles: 0-1, 41’ James Trosi (Aus); 1-1, 67’ Martín Rodríguez (Chi)

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)
Estadio: Otkrytie Arena de Moscú

Links:

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X