Empate de Chile en Moscú: No apure a la Roja porque recién se está ajustando

Con Arturo Vidal como principal referente y Alexis Sánchez con pinceladas, el bicampeón continuó su preparación.

Guía de: Selección Chilena

Arturo Vidal, otra vez, fue la figura de Chile.

Arturo Vidal, otra vez, fue la figura de Chile.

En lo numérico fue un empate 1-1 en Moscú. En lo que se refiere a la previa del debut en la Copa de las Confederaciones, este resultado permite sacar tranquilas conclusiones a Chile que si bien se mostró dos caras -un primer tiempo bien jugado, una segunda etapa muy desaliñada-, se puede esperar con calma lo que será la participación del bicampeón en la mencionada cita. Un resumen de lo sucedido en la capital rusa, a continuación.

Chile, nuevamente, exhibió su tendencia al centro longitudinal, sobre todo los nacidos en los pies de Gonzalo Jara. Al inicio, fueron caramelitos para los centrales rusos, sobre todo para Viktor Vasin y su 1,90 metro de estatura (de hecho, ese zaguero igualó con un testazo). Sin embargo, con el transcurrir de los minutos esos trazos fueron llegando a destino, vale decir a algún atacante chileno.

Derivado de lo anterior, Arturo Vidal fue el principal agente ofensivo aprovechando esos envíos. Tres cabezazos suyos (en el primer tiempo, a los 20’, 23’ y 38’ cuando le anularon el gol) hicieron transpirar frío al portero local Igor Akinfeev.

Otra interesante alternativa ofensiva fueron los piques por las bandas externas. Sobre todo, por la derecha donde José Pedro Fuenzalida y Mauricio Isla nuevamente demostraron perfecto complemento en las coberturas. De hecho, un centro del Chapita (12’) que remató el Huaso Cósmico provocó la estirada de Akinfeev. Al otro lado, Martín Rodríguez no exhibió mucha profundidad.

El seleccionado ruso mostró buenos momentos de fútbol cuando se atrevió con toques de primera y remates de distancia posibilitando que Johnny Herrera mostrara sus argumentos.

El factor Sánchez. El ingreso del tocopillano avizoraba un cambio de mano en este pleito que se perfilaba muy equilibrado, sobre todo por el amontonamiento de hombres en la zona de construcción. En la segunda pelota que tomó, Sánchez asumió su papel de lanzador y habilitó a Mauricio Isla para propiciar la apertura de la cuenta.

Tras un primer tiempo que terminó dominando, en el complemento Chile -salvo el gol de Isla, tras habilitación de Sánchez- se desdibujó permitiendo la reacción rusa -lo que se acrecentó con los sucesivos cambios-. En todo caso, en la previa de la Copa de las Confederaciones -a pesar del resultado- el seleccionado va ajustando su andamiaje. Sobre todo, con hombres que no tiene mucha continuidad en la titularidad como Johnny Herrera, Pablo Díaz y Felipe Gutiérrez. El próximo martes ante Rumania será la opción para el último apretón de tuercas, pensando en que tal vez formará la oncena que debutará el domingo 18 ante Camerún.

Dato numérico. Con los 62 minutos que alineó en el césped del CSKA Arena, Gary Medel ingresó al selecto Club de los 100 al totalizar la centena de partidos Full International. De esta manera, el Pitbull se unió a Claudio Bravo (112 cotejos), Alexis Sánchez (109) y Gonzalo Jara (102).

RUSIA 1-1 CHILE

RUSIA (3-5-2): Igor Akinfeev; Viktor Vasin, Fedor Kudriashov (80’ Rusian Kambolov), Roman Shishkin; Alexander Samedov, Dmitry Kombarov (72’ Yuri Zhirkhov), Igor Smolnikov (65’ Aleksandr Erokhin), Denis Glushakov, Aleksandr Golovin; Alexey Miranchuk (59’ Dmitry Poloz) y Fedor Smolov (85’ Aleksandr Bukharov). DT: Stanislav Cherchesov

CHILE (4-1-4-1): Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel (62‘ Paulo Díaz), Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Pablo Hernández (76’ Francisco Silva); José Pedro Fuenzalida (55’ Alexis Sánchez), Charles Aránguiz (73’ Charles Aránguiz), Arturo Vidal (80’ César Pinares), Martín Rodríguez; Eduardo Vargas (80’ Angelo Sagal). DT: Juan Antonio Pizzi

Goles: 0-1, 55’ Mauricio Isla (Chi); 1-1, 66’ Viktor Vasin (Rus)

Público: 17 mil personas, aproximadamente

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España)

Estadio: CSKA Arena de Moscú

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X