En Europa fueron lapidarios con la Generación Dorada y hablan del ocaso de sus jugadores

Se definió al equipo de Vidal, Sánchez y Medel como una “generación fundida”.

Guía de: Selección Chilena

Mientras se espera la nómina que Reinaldo Rueda entregará de cara a los próximos amistosos ante México y EE.UU. –los últimos antes del debut en la Copa América de Brasil, el próximo 17 de junio ante Japón- en Europa señalan que la Generación Dorada de los Bravo, Vidal, Sánchez y el resto ya no da para más, con lo que se le da muy pocas opciones de cara al mencionado torneo continental y las Clasificatorias para el Mundial de Qatar.

Fue, en específico, el sitio irlandés especializado en deportes Balls.ie, el que le puso la lápida al representativo chileno con la crónica titulada Auge y Caída de la Fundida Generación Chilena. En esos párrafos no se tiene piedad al publicar que el paso de Alexis Sánchez a Manchester United ha sido un desastre absoluto. La degradación a la suplencia de Claudio Bravo es una prueba de la nueva moda de arqueros de clase mundial que calientan la banca en equipos grandes. Y si miramos al resto de sus compañeros se expanden las malas noticias. Arturo Vidal ha sido material de banca en el Barcelona y sólo ha jugado dos partidos completos. También ha perdido minutos Gary Medel, pese a haber cambiado el Inter de Milán por el menos competitivo Besiktas“.

Pantallazo de la crónica que, poco menos, le da la extremaunción a la Generación Dorada.

Pantallazo de la crónica que, poco menos, le da la extremaunción a la Generación Dorada.

La nota continúa desmenuzando a los integrantes del plantel bicampeón de América, agregando que ¿se acuerdan de Matías Fernández, el mago dribleador que reinó en Sporting de Portugal y Fiorentina? No funcionó su préstamo al Milan, terminó en Necaxa y ahora juega a préstamo en Junior de Colombia. También hay palabras para Eduardo Vargas, al escribirse de Turboman que nunca ha trascendido a nivel de clubes, como lo hizo en las dos Copas América, pero a los 29 años juega en México después de desilusionar por dos años y medio a los hinchas de Hoffenheim“.

El trato fue un poco más benigno para Claudio Bravo, a quien se le definió como el más viejo del grupo y tiene una carrera llena de honores, su calidad se mantiene incuestionable“.

A modo de conclusión, se expone que “estos muchachos iluminaron el Planeta Fútbol durante dos años. Es triste que parezca que el costo lo asumieron sus propias carreras individuales”.

¿Pesará todo eso en la próxima Copa América de Brasil? ¿Logrará la Generación Dorada llegar a pleno para las próximas Clasificatorias mundialistas?

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios