En Uruguay ningunean a Chile y lo llaman “Cenicienta Agrandada”: Charrúas provocan de cara al próximo partido

Falta más de un mes para el duelo entre ambos equipos para las Clasificatorias al Mundial de Rusia y el ambiente comienza a sazonarse con provocaciones de los hinchas charrúas.

Guía de: Selección Chilena

El próximo martes 17 de noviembre Chile visitará a Uruguay por la cuarta fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Y el asunto ya comenzó a condimentarse tras reacciones de hinchas charrúas por Facebook tratando de “agrandados” a los cracks de la Roja tras su victoria sobre Perú.

chile_urugu

En específico, critican el escrito aparecido en el camarín que los chilenos utilizaron en el Estadio Nacional limeño señalando que exigían respeto al campeón de América.

Al respecto, se publicó en las redes sociales, con autoría uruguaya obviamente, que el equipo de la camiseta roja se agrandó porque ganó su primera copa en algo más de 100 años de fútbol”, resumiendo todo con la expresión “se agrandó la Cenicineta”.

El asunto es que en Uruguay aún patalean por su eliminación de la Copa América pasada, que conllevó el nacimiento de la leyenda del Dedo de Jara que tanto les molesta.

Antaño, el equipo Celeste era de los que ganaba con el peso de la camiseta. Y lamentablemente, un buen sector de los jugadores y de su hinchada aún cree eso. Lo malo para esos parciales es que no se han percatado que los tiempos han avanzado en el fútbol y cuadros a los que en los tiempos vetustos vencían con su calidad futbolística –que la tienen indeleble, eso hay que reconocerlo- y con mañas al límite del reglamento los equilibraron e incluso los superaron. Y cuando a los uruguayos les dan con su propia receta, ponen el grito en el Cielo.

Chile, históricamente, siempre ha sido uno de los rivales tozudos de la República Oriental a pesar de la diferencia de curriculums de títulos. Pero tras la Copa América pasada, el asunto cambió. Y en todo el continente, ojo, porque también Ecuador está pisando fuerte mientras que Argentina –otro de los antiguos colosos- anda tambaleando.

¿Será qué Uruguay está asustado porque la que bautizaron como Cenicienta sacó las garras? ¿Será que tras lo mostrado ante Brasil y Perú temen que los chilenos protagonicen un batatazo histórico en su feudo del Centenario?

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X