Inicio » Selección Chilena » Equipo

Encuesta: Bielsa es el favorito para suceder a Borghi

Una leve ventaja obtuvo el ex seleccionador chileno en una encuesta respecto de quién debe seguir al frente de la Roja a partir del mes de Marzo.

En una encuesta realizada por el diario El Mercurio en la que se preguntaba quién debe seguir al mando de la roja a partir de marzo, Marcelo Bielsa lideró las preferencias con un 28, 7%, mientras que Claudio Borghi ocupó el segundo lugar con un 28,2% haciendo revivir las dudas del hincha por el actual proceso.

El porcentaje obtenido por Borghi bajó considerablemente si tomamos en cuenta que en septiembre pasado el 71,2% pedía al “Bichi” hasta el final de las clasificatorias.

En este sondeo también se realizó la pregunta ¿usted cree que Borghi debiera renunciar a su cargo si Chile pierde con Serbia el próximo 14 de noviembre en Suiza?. Un 49,7% de los encuestados respondió que sí, un 43,9% dijo que no, mientras que 6,4% no sabe o no responde.

Encuesta Selección Chilena

Foto: El Mercurio

Ante las causas de las 3 últimas derrotas de la “Roja” la gente se inclinó por la falta de disciplina de los jugadores en cancha con un 35,9% de las preferencias, mientras que un 23,9% aseguró que se deben a los errores en el planteamiento de Borghi.

¿Cómo vamos?

Actualmente la Selección Chilena marcha en la sexta posición quedando fuera de la zona de repechaje y fuera del mundial por diferencia de goles. El próximo mes Chile se enfrentará a Serbia en Suiza con un equipo alternativo al que asistirán Claudio Bravo y Humberto Suazo. Más tarde, en marzo, comienza la segunda rueda y decisiva para la “Roja” con la visita a Lima para enfrentar a Perú, para luego recibir a Uruguay en el Nacional.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X