¿Es demasiado el sueldo de 200 millones mensuales que gana Sampaoli?

Los reclamos de algunos dirigentes desataron el debate sobre si esas sumas las merece el (todavía) entrenador de la Roja.

Guía de: Selección Chilena

sampa

El debate sobre los 200 millones de pesos mensuales que recibe Jorge Sampaoli por sus labores al frente de la Roja –que algunos dirigentes de los clubes calificaron como un “insulto al país”- está en alza.

Pero antes de apoyar-condenar-aplaudir-rechazar, conviene hacer una comparación con otros colegas del casildense.

Por de pronto, haciendo la conversión correspondiente a dólares, Sampaoli recibe –con un valor de 703 pesos el dólar- 284 mil 495 de la divisa estadounidense cada último día hábil del mes. Eso multiplicado por 12 entrega una suma anual de 3 millones 413 mil 940 dólares. Redondeando, 3,4 millones de US$.

Es similar a lo que recibía hasta el año pasado el estratego de la Selección Alemana, Joachim Löw antes de adjudicarse la Copa del Mundo en Brasil. Y es un tercio de lo que cobraba el italiano Fabio Capello en Rusia, donde sumaba en total 9,6 millones. Y la mitad de lo que se le pagaba a Luiz Felipe Scolari en la Verdeamarela, con 6,2 millones.

Lo anterior a nivel de Selecciones Nacionales, porque entre los clubes el portugués José Mourinho recibía en el Chelsea un total de 18 millones, siendo el mejor pagado hasta antes de su despido del cuadro londinense. Considerando los diez mejores pagados, el décimo es el francés Laurent Blanc con 7 millones de los billetes verdes.

Claro, si se toma como referencia el medio local, lo de Sampaoli dista mucho de los 15 millones de pesos que percibía por ejemplo José Luis Sierra, hasta hace dos temporadas, en Unión Española.

Con todo ese marco teórico, ¿vale lo que cobra Sampaoli? Revisemos: es el gestor del título en la Copa América, está nominado entre los tres mejores técnicos del mundo, puso a Chile en el quinto lugar del ranking mundial y logró perfeccionar una alineación que formó, hace ocho temporadas, su mentor Marcelo Bielsa.

¿Son justificados los reclamos de los dirigentes? ¿O Jorge Sampaoli merece lo que se le está pagando?

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X