¿Es Esteban Paredes la solución para la Roja?

El DT Pizzi adelantó que el delantero de Colo Colo estará en el plantel que se medirá ante Colombia y Uruguay.

Guía de: Selección Chilena

 

Ante Uruguay, el 26 de marzo de 2014 por las Clasificatorias a Brasil 2014, marcó Esteban Paredes su último gol por la Roja.

Ante Uruguay, el 26 de marzo de 2014 por las Clasificatorias a Brasil 2014, marcó Esteban Paredes su último gol por la Roja.

El propio técnico de la Selección Nacional, Juan Antonio Pizzi, adelantó este miércoles la nominación del atacante de Colo Colo para los duelos clasificatorios ante Colombia y Uruguay, en la lista que integrará a seis o siete elegibles del torneo local y que se conocerá, a más tardar, el próximo lunes.

El retorno de Esteban Paredes a Pinto Durán supone la búsqueda de la potencial solución ofensiva de la Roja, toda vez que los titularísimos Eduardo Vargas y Alexis Sánchez acusan sequía en el actual proceso clasificatorio.

El último gol marcado por un delantero neto fue Mauricio Pinilla, cuando a los 52’ puso el 2-1 parcial en la victoria 4-1 sobre Venezuela el 29 de marzo pasado en Barinas. Los dos tantos restantes fueron de Arturo Vidal.

Luego, se anotaron la derrota 2-1 con Paraguay -otro tanto de Vidal-, el triunfo 3-0 sobre Bolivia -con el auspicio, por secretaría, de la FIFA-, la derrota por el mismo marcador con Ecuador y el triunfo 2-1 ante Perú -nuevo doblete del volante del Bayern Munich-.

Con Paredes, en estado de gracia tras ungirse ya como el tercer goleador histórico de Colo Colo con el hat trick que le endosó el pasado fin de semana a San Luis- se puede pretender, tal como se esbozó más arriba, este entuerto ofensivo.

En su hoja de servicios con la Selección, el atacante luce 35 partidos Full International con 10 goles anotados. Su último pleito con la camiseta roja fue el 4 de junio de 2014 en el 2-0 sobre Irlanda del Norte.

Su bagaje le permite alinear como atacante central -donde es especialista en la definición en espacios reducidos- como también trajinando por todo el horizonte ofensivo -llegando con pelota dominada para tantear el remate o el pase al compañero mejor ubicado-, lo que supondría considerarlo como una real alternativa para los próximos juegos del representativo. Así, perfectamente, podría capitalizar las habilitaciones que protagoniza, desde la zona de los tres cuartos de cancha, Alexis Sánchez; o podría habilitar con sus pases a Eduardo Vargas.

La decisión final es de Juan Antonio Pizzi.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X