Inicio » Selección Chilena » Equipo

Este es el estadio mundialista que inaugurará la Roja con Brasil

Chile se medirá ante Brasil en la apertura del estadio Mineirao de Belo Horizonte, partido con jugadores del medio local y donde Sampaoli podría contar con Eduardo Vargas y Jorge Valdivia.

Para el próximo 24 de abril está fechado el debut de Brasil en uno de los estadios que ha tenido menos problemas en su preparación para la próxima copa del mundo. Se trata del estadio Mineirao ubicado en Belo Horizonte, estado de Minas Gerais.

Con una capacidad para más de 62 mil espectadores, este estadio mantuvo su estructura de concreto original para sufrir una transformación de fondo en su graderías, cancha, interiores y alrededores. Cuenta con 90 palcos, dos pantallas de 98 metros cuadrados, restaurantes con vista al campo de juego, entre otras múltiples comodidades.

Estadio Brasil

Foto: Agencias

El comité organizador de la copa del mundo se ha preocupado por la mantención y protección del medio ambiente en los trabajos de construcción para el mundial. Es por eso que han garantizado que por cada árbol removido por las obras, se plantarán diez en los alrededores del Mineirao, además el nuevo estadio de Belo Horizonte cuenta con un moderno sistema de recolección de aguas lluvias para que estas sean reutilizadas en el riego de las canchas y el sistema de drenaje del recinto.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke ha declarado que la sede de Belo Horizonte ha cumplido con todas las exigencias y plazos establecidos por el ente rector del fútbol, por lo que los encargados de este estadio pueden estar muy orgullosos del trabajo realizado, ya que han significado un dolor de cabeza menos para los organizadores, tanto de la copa del mundo como de la Copa Confederaciones.

El estadio Mineirao recibirá tres encuentros del torneo a realizarse en junio próximo, entre los que se encuentran los partidos de Japón frente a México, Tahití contra Nigeria y un duelo de semifinales. Además albergará seis partidos del mundial del próximo año, por lo que el recinto tendrá una gran actividad dentro de estos dos años.

Chile, el equipo elegido por el ‘Scratch’

Y para el estreno de la selección brasileña en este estadio, el invitado es Chile, en un partido amistoso que animarán ambos equipos con jugadores del medio local, ya que el 24 de abril no está estipulado como fecha FIFA, por lo que los clubes no están forzados a prestar a sus jugadores.

De todas formas, Jorge Sampaoli podrá contar a priori con Eduardo Vargas del Gremio de Porto Alegre y Jorge Valdivia del Palmeiras, quienes se sumarían a las estrellas del campeonato local brasileño como Neymar o Ronaldinho Gaúcho para animar un encuentro muy interesante para ambas selecciones.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X