Inicio » Selección Chilena » Equipo

Esteban Paredes: ¿La esperanza de gol para Sampaoli?

El delantero inició los trabajos con miras a los duelos clasificatorios frente a Paraguay y Bolivia junto a Gonzalo Jara en Juan Pinto Durán.

Con optimismo se ve la próxima fecha doble de las clasificatorias mundialistas para la selección chilena, ya que Bolivia y Paraguay asoman en el horizonte de la Roja, dos selecciones que están prácticamente fuera de la lucha por la clasificación, por lo que Chile tiene el deber de llevarse los 6 puntos.

Esteban Paredes Goleador

Foto: Photosport

Para esta tarea ya comenzaron los trabajos de Jorge Sampaoli en Juan Pinto Durán con dos seleccionados que seguramente estarán en esos duelos. Uno es Gonzalo Jara, quien luego de la polémica con Luis Suárez en el último partido frente a Uruguay, y tras zafarse de cualquier sanción por parte de la FIFA, podrá estar presente en la fecha doble.

El otro seleccionado es Esteban Paredes, el delantero del Atlante fue llamado de emergencia en la última jornada clasificatoria, y convenció al cuerpo técnico nacional, con un gol y una soberbia actuación individual.

Paredes se encuentra en Chile hace ya un par de semanas, luego que el Atlante quedará eliminado del torneo mexicano y declarara transferible al chileno, por lo que se encuentra en busca de un club para el próximo semestre. Mucho ha sido el coqueteo para su retorno a Colo-Colo, pero en lo concreto existen ofertas dentro de México y en Brasil.

Es así como Paredes asoma como el principal referente de ataque ante la falta de centro delanteros que convenzan al técnico de Chile para los próximos partidos, dado que se especula que Sampaoli no convocará a Humberto Suazo por su última dimisión, lo que no agradó para nada al calvo estratega.

Al respecto, Iván Zamorano, referente absoluto a la hora de hablar de la delantera nacional, declaró hace unos días a radio ADN que Suazo tiene aún mucho por dar a la selección, sin embargo Sampaoli requiere jugadores con un 100% de compromiso con la Roja, y en eso no estaría dispuesto a tranzar.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X