Estos son los 6 candidatos que suenan para reemplazar a Sampaoli: ¿Cuál es mejor?

Tras la salida del casildense, se busca su reemplazante en forma acelerada ya que los próximos partidos ante Argentina y Venezuela están cerca.

Guía de: Selección Chilena

Finalizada, formalmente, la era de Jorge Sampaoli al frente de la Selección Nacional ahora el directorio de la ANFP, encabezado por Arturo Salah, tiene que calzar los presupuestos y los tiempos para encontrar al nuevo inquilino de Pinto Durán. Nombres ya están saliendo al ruedo, de los cuales son seis los que acaparan la mayor atención. Les presentamos, a continuación, a los candidatos.

candidatos para reemplazar a Sampaoli

Marcelo Bielsa: El rosarino es el candidato natural, incluso se podría decir de la mayoría. Hablar de él sería redundar en lo que anotó en el período que estuvo en la Roja, entre agosto de 2007 y febrero de 2011. Sus antagonistas señalan que, al margen de la clasificación al Mundial de Sudáfrica, no ganó ningún título con el seleccionado.

 

candidatos para reemplazar a Sampaoli

Eduardo Berizzo: Fue definido por un comentarista como el hijo futbolístico legítimo de Bielsa, lo que le convierte en su padawan más aventajado. También es un candidato que concita el apoyo de todos. Si bien fue campeón con O’ Higgins en el Apertura 2013 y está cumpliendo una destacable campaña en el Celta de Vigo, se le observa que no ha dirigido a un equipo grande.

 

candidatos para reemplazar a Sampaoli

Martín Lasarte: Machete apareció como el candidato del interinato que duraría hasta junio. Si bien le interesaría el tema, todo pasa por un detalle: a él le gustaría encabezar un proceso en todas las Clasificatorias y no sólo para los próximos duelos ante Argentina y Venezuela.

 

candidatos para reemplazar a Sampaoli

Jorge Pellicer: Perteneciente a la horneada de técnicos chileno que siguen la línea de Arturo Salah y Manuel Pellegrini. Vale decir, procesos con plazos y metas más un llamativo juego en cancha. A su favor juega que fue campeón con Universidad Católica (Clausura 2005) y Huachipato (Clausura 2012).

 

candidatos para reemplazar a Sampaoli

José Luis Sierra: El Coto ha demostrado en el ámbito local sus dotes como técnico, refrendado en los títulos que anotó con Unión Española (Transición 2013) y Colo Colo (Apertura 2015). Además, tiene experiencia en la Selección con su máxima expresión en el Mundial de Francia 1998.

 

candidatos para reemplazar a Sampaoli

 

Héctor Tapia: Su nombre ha pasado casi solapado, pero es una alternativa gracias a las campañas que inscribió en Colo Colo, que le permitieron ganar el título del Clausura 2014.

¿Por quién votaría usted como reemplazante de Sampaoli?

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X