Inicio » Selección Chilena » Equipo

Fallece a los 70 años Mario Osbén, histórico arquero de la selección chilena

El "Gato" fue mundialista con la Roja en España 1982 y también fue parte de los planteles de las Copas América de 1979 y 1987.

El fútbol chileno llora la partida de un “Gato”. Se trata de Mario Osbén, histórico portero de la selección nacional, quien recientemente falleció a los 70 años.

Según informó Radio Cooperativa, quien fuera guardameta de extenso recorrido en la liga chilena sufrió un infarto mientras descansaba en su hogar, en Chiguayante.

osben3

Luego, Mario Osbén fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde en horas de la madrugada fue confirmado el deceso.

Sobre el recorrido del “Gato” en el fútbol chileno, destaca su participación con la Roja en España 1982 y también en las Copas América de 1979 y 1987.

osben1

A nivel local, Osbén logró títulos con la Unión Española, dos Colo Colo y con Cobreloa. Además, dos Copa Chile con los albos.

Sobre los clubes del histórico portero de la selección chilena, el “Gato” defendió el arco de Deportes Concepción, Ñublense, Lota Schwager, la Unión Española, Colo Colo y Cobreloa.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios