Inicio » Selección Chilena » Equipo

Falta de gol: ¿Por qué Chile no logra anotar?

Falta el último impulso necesario para que un jugador la ponga adentro y, de inmediato, el país entero se ponga a celebrar. ¿Qué le pasa a Chile?

Ya se volvió una constante escuchar que y ver que Chile juega bien, que llega con velocidad, que pone vértigo en los carrerones, que tiene jugadores talentosos como para lograr la meta de clasificar a Brasil 2014.

Pero si todo lo anterior suena suficiente, la verdad es que no es nada si no hay gol, si le falta el último impulso necesario para  que un jugador la ponga adentro y, de inmediato, el país entero se ponga a celebrar.

Chile Perú

Foto: Agencias

La falta de gol se está volviendo endémica en el equipo chileno.

Y ante Perú, en Lima, en el clásico del Pacífico, esta anemia goleadora volvió a decir presente, con un equipo que durante el primer tiempo pudo haber liquidado, pero al que nuevamente lo hundió la falta de gol.

El registro no es bueno. Chile ha convertido 14 goles y le han hecho 15, con una diferencia de -5. Argentina, que marcha primero, ha hecho 23 goles, 7 en contra y una diferencia a favor de 16 tantos.

Falta de capacidad, nervios, suerte. ¿Por qué Chile no logra anotar? ¿Culpa de los delanteros? ¿Falta del engranaje necesario para que un gol ocurra? El problema es que ya no hay tiempo y la presión crece fuerte.

Exceptuando el partido con Perú en que Chile fue local y ganó 4-2, nunca después logró pasar de los dos goles como máximo en un partido.

Dentro del marco de posibilidades en el partido con Perú, hubo claras oportunidades para Eduardo Vargas, Marcos González,con un gran cabezazo y providencial salvada gracias al palo del arco peruano; Mauricio Isla y también la esperanza chilena que no ha andado y se perderá el partido ante Uruguay, Alexis Sánchez.

Antes de este partido -en el que Chile cayó por gol de Farfán en el minuto 86-, la crítica se centraba en la falta de gol de Humberto Suazo, que enfrentó una  notable seguía goleadora.

Pero Suazo se retiró de la Selección por no estar en condiciones. Y ahora, ¿quién hace goles para Chile?

El equipo puede andar muy bien, el juego colectivo funcionar, la velocidad destellar en ciertos pasajes, el talento lucirse con jugadas asociadas, pero como es obvio a todo evento, sin gol no llegamos

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X