Inicio » Selección Chilena » Equipo

FIFA escoge partido de Chile entre los seis mejores de las clasificatorias

El órgano rector del fútbol mundial eligió el mejor partido de cada confederación en el proceso eliminatorio para Brasil 2014. Uno de los partidos de la Roja fue escogido como el mejor de la clasificatoria sudamericana.

Pocos días quedan para el sorteo de la Copa del Mundo de Brasil 2014, evento que marca el inicio de la recta final hacia el próximo mundial, y la FIFA ha preparado varios rankings, especiales y presentaciones como antesala al evento que se realizará en Costa do Suipe.

Entre estos ranking se encuentran los mejores partidos de las clasificatorias rumbo al mundial, donde la FIFA eligió los partidos más destacados de la fase eliminatoria en cada una de las confederaciones que componen la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

fifa chile

Foto: AP

Por Asia el partido elegido fue el que enfrentaron a El Líbano y Corea del Sur, donde lo libaneses lograron un histórico triunfo por 2-1 tras caer por 6-0 en el partido de ida jugado en Seúl. De esta manera, la FIFA decidió recordar y homenajear al modesto equipo de medio oriente otorgándole la distinción del mejor partido de la Assian Football Confederation.

Por su parte, el partido en el que Ghana goleó por 6-1 a Egipto, en la última fase de la clasificación africana fue el que se llevó la distinción por esa región. En tanto, la victoria de Samoa Estadounidense por 2 a 1 frente a Tonga, que le valió el primer triunfo desde que participa en competiciones FIFA, donde solo acumulaba 30 derrotas, entre ellas el 31-0 sufrido frente a Australia, fue el mejor enfrentamiento entre equipo de Oceanía.

En Europa, el partido de vuelta del repechaje que enfrentó a Portugal y Suecia fue elegido el mejor encuentro de la UEFA, el hattrick de Cristiano Ronaldo y el doblete de Zlatan Ibrahimovic le dieron forma al partido más emocionante del viejo continente.

En la Conmebol por su parte el fallo fue claro, el amargo empate 3-3 entre Colombia y nuestra selección fue elegido el mejor de esta parte del mundo. El gol de Arturo Vidal y el doblete de Alexis Sánchez dejaban un claro 3-0 en el marcador al finalizar el primer tiempo, asegurando la clasificación nacional y dejando un gran papel en canchas Barranquilleras.

Sin embargo, en el segundo tiempo todo se vino abajo cuando Colombia, con una disposición diametralmente distinta a la de la primera mitad, salió a la cancha del Metropolitano con la intención de dar vuelta el marcador. Teófilo Gutiérrez a minuto 68 y Radamel Falcao con dos penales a los 74’ y 83’ dejaron un tres a tres que se convirtió en el partido más emocionante de Sudamérica rumbo al mundial de Brasil 2014.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X