Francisco Rodríguez: ¿Quién es el chileno-suizo qué convocó Sampaoli?

Francisco Rodríguez Araya es la gran novedad en la convocatoria para los próximos amistosos ante México y Haití. Es el hermano menor de Ricardo, quien alineó por la Selección de Suiza en el Mundial de Brasil.

Guía de: Selección Chilena

Tras las especulaciones de la prensa en los días previos, finalmente el chileno-suizo Francisco Rodríguez Araya fue convocado por Jorge Sampaoli para los amistosos que disputará, en septiembre próximo, la Roja ante México y Haití en canchas estadounidenses.

El compañero nuevo integra el grupo de 18 foráneos, a los que se unirán en las próximas horas los elementos del torneo local que conformarán el plantel que enfrentará a los aztecas y caribeños.

pancho

Datos personales

Francisco Rodríguez es hermano de Ricardo, quien fue campeón mundial Sub 17 con la camiseta de Suiza en 2009 y que, en su momento, tuvo interés en alinear por la Selección Absoluta hace cuatro años. Sin embargo, el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa no sintió mayor impacto ante una potencial convocatoria por lo que Rodríguez, el mayor, vistió la camiseta helvética en el Mundial de Brasil luciendo como lateral izquierdo.

En el ámbito personal, es el menor del clan de quienes –al decir de su madre, Marcela Araya-, siempre tuvieron disposición de vestir la camiseta roja chilena. Es más, la matriarca comentó a la prensa nacional que “mi hijo mayor (Ricardo) no pudo cumplir ese sueño, pero ahora están sus hermanos, Roberto, de 23 años, y Francisco, de 18, a quienes han venido a ver desde Chile. Ellos dicen que si los llaman van felices a jugar por la Selección. Tienen los pasaportes listos. Pueden hacerlo por España también porque mi esposo, José, es español. En mi familia a todos nos gusta mucho el fútbol’‘.

El convocado por Sampaoli es considerado como una promesa en su club, el FC Zurich. Juega como volante ofensivo, y según su propia definición, es del mismo estilo de Jorge Valdivia.

Hace unas semanas había sido contactado por Alejandro Tocalli, miembro del staff de Selecciones juveniles, para determinar su disposición de jugar por Chile en la Selección Sub 20.

“Me llamó Alejandro Tocalli, de las juveniles, y ya una vez me quisieron convocar para la Sub 20 de Chile, pero ahí yo no tenía pasaporte. Ahora sí lo tengo desde hace un mes. Tocalli me dijo que si sigo así me pueden llamar”, declaró Rodríguez bajo esa coyuntura.

“Tocalli me preguntó si sería un orgullo para mí jugar por Chile y yo le dije que sí, que sería para mí un orgullo jugar por Chile como también lo sería jugar por España o Suiza. Con Suiza ya jugué siete partidos por la Sub 19, pero ahora me quiero concentrar en mi club, Zurich”, agregó el mediocampista.

Por de pronto, Francisco Rodríguez acaba de ser incorporado al primer equipo del Zurich FC, donde luce en su dorsal el número 34.

Los otros convocados

El resto de los citados foráneos para los ya mencionados pleitos del mes próximo es el siguiente:

Claudio Bravo (Barcelona, España)
Miiko Albornoz (Hannover 96, Alemania)
Mauricio Isla (Queens Park Rangers, Inglaterra)
Gary Medel (Inter de Milán, Italia)
Eugenio Mena (Santos, Brasil)
Gonzalo Jara (Mainz, Alemania)
Charles Aránguiz (Internacional, Brasil)
Marcelo Díaz (Basilea, Suiza)
Arturo Vidal (Juventus, Italia)
Fabián Orellana (Celta de Vigo, España)
Eduardo Vargas (Napoli, Italia)
Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra)
Mauricio Pinilla (Génova, Italia)
Carlos Carmona (Atalanta, Italia)
Francisco Silva (Osasuna, España)
Rodrigo Millar (Atlas, México)
José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors, Argentina)

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X