Frases destacadas de Sampaoli: No dice que se va… pero igual se va ¿ ?

Tras su surrealista declaración pública, el casildense atendió sólo a algunos medios de comunicación, en forma selectiva, para extender su verdad.

Guía de: Selección Chilena

 

(Imagen televisiva)

(Imagen televisiva)

Tal como se había anunciado el miércoles en la tarde, Jorge Sampaoli –tras dar a  conocer su declaración pública en la que negó todo lo que se ha dicho de él en los últimos días- atendió en Pinto Durán a ciertos medio de comunicación –según trascendidos, que él escogió- para extender su verdad y, de paso, que tiene que finiquitar todo con la ANFP aunque no utiliza la palabra “renuncia”. A continuación, algunos párrafos de lo que el casildense señaló en Canal 13.

¿Va a estar en marzo al frente de la Selección?: “Lo que debe hacer la ANFP es encontrar un cuerpo técnico lúcido, entusiasmado para clasificar al Mundial de Rusia. Y tiene que ser luego, porque se viene marzo.

“Acá se necesita a una persona que se haga cargo de este exitoso proceso de Selección. Sobre los partidos de marzo ante Argentina y Venezuela hoy no estoy capacitado de dirigir a alguien, sea quien sea. Todo esto me ha afectado”

¿Sigue como DT de la Roja?: “Tengo una sensación rara, no me siento con la energía e ilusión. Me cuesta continuar este proceso. El punto final de todo esto fue la divulgación pública de mi contrato. Me parece que está todo manipulado para sacarme de la Selección”

Sobre su potencial desvinculación: “Es lo ideal en estos momentos. Me quiero ir bien de Chile, no con un portazo. Y el fútbol chileno necesita un nombre que no esté manoseado como el mío”

Posible demanda en contra de la ANFP: “No me gustaría hacerlo, por la posibilidad que me dio este organismo de ser lo que soy hoy. Siempre he dicho que gracias a Chile estoy donde estoy. Y lo de una demanda suena muy agresivo.

“Que quede claro que no hablo de contratos, hablo de estados de ánimo, de personas. Y si soy útil o no. En noviembre estaba ilusionado pero de repente hay alguien que fue más fuerte que yo”

Sobre Sergio Jadue: “No conozco las pruebas reales que muestren que el hombre se equivocó. Tácitamente, todo indica que estuve con una persona que no fue por el camino correcto. Pero no condenaré a nadie. Insisto, todo esto me sorprendió, me dejó helado tanto la situación en Chile como en la Conmebol”

Quiénes son las personas malintencionadas que denuncia en su contra: “No lo sé. Los medios se han apropiado de información pero no la han aclarado. Y le gente consume eso. He recibido siete premios fuera de Chile pero eso queda fuera y se da paso a la mentira que generó todo este contexto.

“Me parece lógico que se investigue todo con la rigurosidad que se debe. Lo que es ilógico es la publicación de mi contrato en un periódico.

“Hubo más de 50 personas metiéndose a mi Dicom, como buscando una relación con sueldos que no correspondían. Todo lo aclararon los medios oficiales, pero a nivel mediático aún no se hace.

“Es mala intención de gente que está dañando mi imagen.

“Ojalá que más allá de mi situación como técnico, se resuelva mi situación como persona”.

¿Se queda en Chile?: “Voy a vivir en Santiago, tengo a mi familia y mi casa acá. No me muevo de acá”.

¿Dijo sí o no qué se sentía rehén?: “Fue una palabra mal utilizada. Yo no dije que era un rehén, dije que pasaba por un momento que me tiene mal con un contrato con el que me siento atrapado. Si fuera un rehén yo no diría que viviré en Chile” (Juan Carlos Villalta, de radio Agricultura, confirmó posteriormente que efectivamente Sampaoli, en nota realizada en Zurich, dijo que se sentía un rehén)

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X