Inicio » Selección Chilena » Equipo

Gerardo Martino, el “Bielsista” que se acerca a la Selección

Aunque resulte curioso, el parecido entre estos personajes se generó en el proceso previo de la recordada copa de 1990, Bielsa era el maestro y Martino uno de los mejores alumnos.

Nacido en Rosario, la misma tierra de Marcelo Bielsa, Gerardo el “Tata” Martino respira y vive por Newell’s. Formado en dicho equipo tuvo el placer de levantar la famosa copa de 1990, la misma en la que el “Loco” gritaba: “Newell’s carajo”. Aunque resulte curioso, el parecido entre estos personajes se generó en el proceso previo de esa copa, Bielsa era el maestro y Martino uno de los mejores alumnos. Era el volante creativo del plantel y pieza clave en el esquema.  En distintas entrevistas, el “Tata” ha reconocido su admiración por Bielsa, asegurando que fue el técnico que más lo marcó en su carrera como jugador y un ejemplo a seguir como entrenador.

El vínculo entre Bielsa y Martino

El estilo Martino

Gerardo Martino

Foto: Reuters

Durante su carrera como entrenador se ha caracterizado por un juego ofensivo, agresivo, de recuperación de pelota y protagonista. Dentro de su palmarés destaca su paso por el humilde Libertad de Paraguay. En 2002 logró 3 títulos locales y en su regreso en 2006 logró clasificar a la Copa Libertadores llegando a semifinales. Este buen desempeño lo llevó a hacerse cargo de la Selección de Paraguay con la que clasificó al mundial de Suadáfrica 2010. En dicho campeonato fue primero en su grupo, eliminó a Italia y quedó fuera tras perder a penales con la que más tarde sería la selección campeona, España. Un año después en Copa América eliminó a Brasil y cayó en la final ante Uruguay.

Martino se caracteriza por su profesionalismo, por la disciplina y por su obsesión por el buen trato del balón. Habrá que esperar hasta diciembre para saber si es el elegido por la ANFP para levantar a un equipo golpeado y que necesita encontrar el rumbo.

Twitter: @ChasconCid

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X