Inicio » Selección Chilena » Equipo

Golazos de la Roja: Los 5 mejores desde afuera del área

El triunfo chileno ante Paraguay contó con un gran gol de media distancia de Eduardo Vargas. Hoy recordamos algunos grandes goles similares al que convirtió el ex delantero de la U.

Son pocos los goles que ha convertido Chile a través del disparo de media distancia, un tipo de gol que sorprende por su sorpresa y espectacularidad. Eduardo Vargas puso el uno a cero parcial de la selección chilena frente a Paraguay por esta vía.

Ahora recordamos algunos de los goles de la Roja que fueron convertidos con sendos remates de afuera del área y que sin duda despertará el recuerdo de más del algún hincha.

Jorge Toro, mundial del ‘62

Don Jorge Toro se inscribió con un espectacular tiro libre en el marcador de 3-2 con que Brasil derrotó a Chile en la semifinal del mundial del ’62. Este gol fue elegido por la FIFA como uno de los diez mejores goles de tiro libre en la historia de la copa del mundo.

José Luis Sierra, Copa América 1999

Todos recordamos el gol del “Coto” en el mundial de Francia. Un espectacular tiro libre sobre Camerún que aseguró el paso a la segunda fase de aquella copa del mundo. Sin embargo, ahora recordaremos un gol del actual DT campeón del fútbol chileno en la Copa América de Paraguay en 1999, en la soberbia victoria de Chile 3-0 sobre Venezuela.

David Pizarro, Preolímpico 2000

Camino a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Chile enfrentó a Brasil que contaba con un joven Ronaldinho Gaúcho. De este encuentro la Roja supo rescatar un empate gracias a un gran gol del recién retornado David Pizarro.

Matías Fernández, Clasificatorias Sudáfrica 2010

Recordado por la gran jugada colectiva, la estupenda definición de Matías Fernández y la efusividad poco acostumbrada al momento de celebrar por parte de Marcelo Bielsa.

Gary Medel, Clasificatorias Brasil 2014

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X