Inicio » Selección Chilena » Equipo

Gonzalo Jara queda fuera de la Copa América 2015 tras sanción: Hinchas protestan en las redes

La Conmebol decidió sancionar con tres partidos al defensor chileno por lo que se perderá lo que resta del torneo y el primer partido de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Finalmente la polémica respecto a la particular provocación de Gonzalo Jara al uruguayo Edinson Cavani, que terminó con este último expulsado en la eliminación de su equipo ante Chile, llegó a su fin con la sanción que informó este domingo la Conmebol.

En concreto, el organismo decidió sancionar con tres partidos de suspensión al defensa chileno quien con aquello quedó automáticamente fuera de la Copa América 2015 e incluso también fuera del primer partido de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero que la acata”, respondió la ANFP en un comunicado.

jara-1

Asimismo, el organismo chileno señaló que no apelará a la sanción a Gonzalo Jara, pero sí dejó en claro que se espera que la Conmebol actúe con la misma rigurosidad para sancionar a los jugadores uruguayos que fueron acusados por la federación chilena.

Así, Jorge Sampaoli se queda sin una de sus piezas más importantes en defensa de cara a la recta final de la Copa América y según especulan algunos medios chilenos, el DT ya comenzaría a mirar otras variantes de cara  las próximas Clasificatorias.

Por otra parte, la sanción a Jara no dejó indiferentes a los hinchas en las redes sociales, quienes criticaron la medida y la transformaron en tendencia.

Garabatos y calificativos negativos, fueron algunas de las reacciones de parte de los hinchas para comentar lo que consideran una medida injusta y “extrañamente” apresurada de parte de la Conmebol.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X