Inicio » Selección Chilena » Equipo

Grandes derrotas en el último minuto: No sólo le pasa a Chile

Para consuelo de los hinchas, no somos los únicos en sufrir este tipo de derrotas en las copas del mundo.

Para aquellos que creen que lo que le pasó a la Roja Sub 20 solo nos pasa a nosotros, hasta las mejores selecciones del planeta han sufrido este tipo de derrotas en los últimos instantes de encuentro.

Aquí hacemos una revisión de aquellos partidos.

Argentina frente a Holanda en Francia ‘98

Gol último minuto

Foto: Reuters

Carlos Roa.

El cuadro albiceleste también supo del dolor de una derrota en el último minuto, en los cuartos de final del mundial de Francia. El verdugo en esa oportunidad fue el holandés Denis Bergkamp, que controló soberbiamente un pase de 60 metros, engancha y deja en el camino a un defensa rival, para definir frente al portero Carlos Roa, dejando el dos a uno definitivo en el minuto 89. Dejando así eliminada a la selección Argentina de aquel mundial.

Alemania cae en su tierra

Por la semifinales del mundial del 2006, Alemania e Italia se enfrentaron en un intenso partido que no supo de goles hasta el minuto 118, cuando Andrea Pirlo recoge un balón despejado por la defensa alemana tras un corner, para darle un pase entre líneas a Fabio Grosso, que conectó de primera para vencer a Jens Lehman. Pero los italianos no se quedaron ahí, aprovechando la desesperación de los teutones que salieron atacar con todo, Alessandro Del Piero definió un rápido contragolpe itálico para dejar el dos a cero final y la tristeza entre los locales.

Chile también celebra en el último minuto

En el partido jugado por el tercer puesto del mundial del ’62, Chile derrotó a Yugoslavia con gol de Eladio Rojas en el minuto 90’. El copiapino recibió el balón en la mitad de la cancha y avanzó con él unos 20 metros para lanzar un disparo que se desvió en un defensa europeo, para que la pelota entrara lentamente por la mitad la portería del descolocado arquero Milutin Soskic. Así la selección obtuvo el logro más importante de su historia en copas del mundo.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X