Inicio » Selección Chilena » Equipo

Grave acusación en la previa Chile vs Argentina

Chile se estrena en las eliminatorias. Será un duelo donde las individualidades favorecen al local, pero el funcionamiento colectivo a La Roja. Entre todo, una acusación de indisciplina enrarece la previa.

Comienza el camino rumbo a la Copa de Mundo Brasil 2014, Chile llega al Monumental de River con tres sensibles bajas, una en cada línea: Pablo Contreras en defensa (lesionado); Gary Medel en el mediocampo (suspendido) y Alexis Sánchez en ofensiva (también lesionado). Además una denuncia de indisciplina cayó sobre Jorge Valdivia y Jean Beausejour. Los coletazos de este supuesta indisciplina se verán seguramente después de la doble fecha eliminatoria.

La denuncia publicada por El Mercurio sostiene que Jean Beausejour y Jorge Valdivia fueron vistos en estado de ebriedad por clientes de un local Tavelli en Providencia. Los hechos habrían ocurrido el martes pasado a primera hora de la mañana. El agente de Jean Beausejour negó la información.

Eliminatorias

Foto: AFP

La supuesta indisciplina de Valdivia y Beausejour marca las horas previas al debut de Chile en las Eliminatorias.

En el plano futbolístico, se vislumbra un panorama oscuro para La Roja, pero Argentina luego de dos estruendosos fracasos recién comienza un nuevo camino. La ventaja de Chile es que es un equipo que se conoce y que sabe a lo que juega. El crédito de los trasandinos es que tienen a jugadores que brillan en las ligas más importantes y tienen a Leo Messi, que aunque no muestre lo mismo en Argentina que en el Barcelona, es sin dudas el mejor jugador del mundo.

Ambos técnicos no han confirmado las formaciones. Sabella probó en los entrenamientos un 3-5-2 y un 4-4-2 (por ese sistema se decantaría). Ahí la duda es sólo un cambio, el volante defensivo Rodrigo Braña por un central, que puede ser Demichellis (que sufrió un desmayo luego de chocar con Rojo en un entrenamiento) o Otamendi. Los otros están definidos. La más probable alineación sería: Aldujar en el arco; Zabaleta, Burdisso, Otamendi, Rojo en defensa; Sosa, Braña, Banega, Di María; Messi e Higuaín.

Por su parte Borghi no tiene dudas en el sistema, será como siempre un 3-5-2 que puede tener modificaciones en el triángulo central. Eso si, el Bichi ha tenido problemas para conformar la defensa y el mediocampo. Las principales dudas son si Arturo Vidal estará formando parte del mediocampo o de la línea defensiva. En las últimas prácticas el de la Juve se ubicó como stopper izquierdo y en el mediocampo de contención estuvo solamente Carlos Carmona, dejando a Fernández y Valdivia para la creación. Otra opción es sumar a Vidal al mediocampo y dejar en el banco a uno de los dos volantes ofensivos, en ese caso tendría que entrar o Vílchez o Marcos González en defensa.

En ataque parece claro que Pinilla será el acompañante de Suazo y Vargas esperará para ser opción en el complemento.

Chile formaría con: Bravo en el arco; Jara, Ponce y Vidal en defensa; Isla, Carmona y Beausejour; Fernández y Valdivia para la creación; y Suazo con Pinilla en ofensiva.

Las claves del partido

Las Bandas: Si Sabella propone un 4-4-2 tendrá un predominio numérico en las bandas. Las duplas Zabaleta-Sosa y Rojo-Di María, enfrentaran a Isla y Beausejour. Es clave cómo el equipo de Borghi resuelva eso.

Frenar a Messi: Borghi dijo que lo quería disfrutar y que no le iba a hacer marca individual. Messi se moverá libre, tratando de ganar la espalda de Carmona o recostándose en los costados, en la zona de Vidal o Jara. Ahí la ayuda defensiva tendrá que ser rápida, porque ciertamente al del Barca siempre hay que tratar de doblarle la marca.

Valdivia y Fernández vs Braña y Banega: Chile apuesta por la iniciativa en el centro del mediocampo, mientras Argentina por el control. La idea es que La Roja logre que los creadores tengan la pelota y que Ever Banega no esté cómodo para iniciar los ataques argentinos. Si Valdivia y Fernández ganan en esa parte del campo, Chile tendrá pase en profundidad, remate de distancia y más espacios para Suazo y Pinilla arriba; y también para Beausejour e Isla por las bandas.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X