Inicio » Selección Chilena » Lectores

Indulto en la selección: Las frases incendiarias del proceso

No porque ahora aparezcan todos con declaraciones que hablan de una supuesta altura de miras, el hincha de la Selección debe olvidar los bajos momentos que se vivieron en este escándalo.

Pasaron 5 meses y del oprobio que provocó el escándalo de la Selección chilena se pasó a una especie de convicción colectiva  de que el tiempo transcurrido ya era más que suficiente. Al menos así lo estimaron quienes tomaron la decisión de indultar a Arturo Vidal.

El indulto al jugador de Juventus era un hecho esperado pues de todos los involucrados en el escándalo fue el único que se mostró arrepentido y dispuesto a tomar seguir las acciones necesarias para retornar a la selección. En una carta de disculpas enviada luego del “Bautizazo”, el ex Colo Colo declaró que: “Quiero reconocer que junto a Jorge, Jean, Carlos y Gonzalo cometimos errores. Teníamos un pacto con nuestros compañeros. Y esa tarde lo rompimos” y agregaba que: “Acataré con mucho dolor las sanciones que la Asociación disponga. Voy a dejar la vida por volver a usar la Roja algún día”.

Indulto selección

Foto: El Mercurio

Vidal recibió el indulto y puede volver a la selección.

Pero no porque ahora aparezcan todos con declaraciones que hablan de una supuesta altura de miras, el hincha de la Selección debe olvidar los bajos momentos que se vivieron cuando estalló el escándalo y también durante el proceso.

El indulto llegó, aún así, conviene recordar las frases más incendiarias de este doloroso proceso:

Vidal: “La Selección no puede darse el lujo de tenernos a los cinco afuera”.

Claudio Borghi: “Hubo jugadores que llegaron 45 minutos tarde y en un estado no adecuado a un futbolista profesional. Fueron desafectados”.

Jean Beausejour, al leer el comunicado en que responden los jugadores desafectados: “No desconocemos que hubo ingesta de alcohol, pero la afirmación de Borghi es indefendible e inadecuada, no corresponde”.

Claudio Borghi: “Jamás entro a las habitaciones, pero ayer (el martes 8 de noviembre de 2011) lo hice y no me llevé una grata impresión. Allí les pedí que se fueran”.

Comunicado de los cinco expulsados de la selección: “Lamentamos que Borghi haga estas afirmaciones, siendo que él se ha apartado de criterios profesionales durante el actual proceso”.

Borghi: “Yo podría haberme hecho el ‘gil’ (tonto), tapar esto y jugar estos dos partidos y luego de seis meses ver. Pero no podía hacer eso, no podría ni haberme visto en el espejo. Lamento que todo esto se haya confirmado”, agregó.

Valdivia: “No desconocemos el error que cometimos. No llegamos en estado inadecuado. No decimos que no bebimos, pero no llegamos en estado inadecuado e indefendible”.

Borghi: “A dos de ellos los conozco hace mucho. Me da pena todo esto. Mi admiración y cariño por Jorge Valdivia no cambiará”.

Valdivia: “Tampoco vamos a aceptar las declaraciones de Claudio Borghi quien dice que llegamos en estado indefendible, eso es una falta a la verdad, me extraña de parte de él, quizás por la presión de parte del periodismo en Chile.

Para no olvidar:

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X