Inicio de la era Gareca en la Roja: Algunos datos para el zarpazo del Tigre

En medio de las expectativas entre la hinchada, comienza una nueva etapa en la Roja enfrentando a un rival que ha revolucionado a Europa.

Guía de: Selección Chilena

Este viernes será el comienzo de la Era Gareca. Hay expectativas en lo que pueda hacer el Tigre en la Roja.

Este viernes será el comienzo de la Era Gareca. Hay expectativas en lo que pueda hacer el Tigre en la Roja.

Este viernes, a partir de las 16.45 horas en el estadio Ennio Tardini de Parma ante Albania, la Selección Nacional comenzará una nueva etapa dirigida por el técnico argentino Ricardo Gareca. Proceso que aspira a enmendar el camino de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica 2026.

Sistema de juego. En la previa de cotejo, fundamentalmente, Ricardo Gareca apelará a un dibujo táctico 4-2-3-1. Esto sugiere que en el ataque, Eduardo Vargas será el punta de lanza, para moverse por todo el frente ofensivo mientras que Alexis Sánchez aparecería unos metros más atrás para protagonizar la habilitación al vacío o buscar la entrada por los costados, de manera prioritaria, de lo laterales -la inclusión de Mauricio Isla al respecto ratifica su convocatoria, conociendo su acostumbrado ida y vuelta-.

En la testera, está prácticamente confirmado el retorno de Claudio Bravo a la portería en desmedro de Brayán Cortés. En la línea de cuatro, además de Isla, en el centro de la zaga Igor Lichnovsky conformando dupla con Paulo Díaz -de brillante actualidad en River Plate- quedando Gabriel Suazo por el flanco zurdo, permitiendo que también pueda transitar a lo largo de la cancha.

En el medio, aparecerían Rodrigo Echeverría y Marcelino Núñez, quedando este último con la libertad que le otorgaría ser el volante mixto para aumentar el volumen ofensivo, aprovechando también su remate de media distancia.

Más adelante, flanqueando a Alexis Sánchez despuntarían Víctor Dávila por la derecha y Darío Osorio en la antípoda.

Colectivo. Con esta base, Gareca privilegiará a partir de este viernes el juego colectivo, que protagonice rápidas transiciones en ofensiva. Que luzca el grupo, no uno solo por peso específico.

Sin embargo, y de acuerdo a las circunstancias del partido, el mencionado 4-2-3-1 puede evolucionar a un 4-3-1-2 donde un potencial ingreso de un volante 10 llamado clásico -posiblemente, Diego Valdés- podría soltar a Alexis Sánchez para que subiera y esperar una habilitación.

El rival. Ojo con el contrincante de este viernes, porque Albania, con su clasificación a la próxima Eurocopa que se jugará a mitad de año en Alemania ha protagonizado una verdadera revolución.

Esto, porque tras un proceso de scouting en toda Europa buscando a descendientes de albaneses jugando en las variadas ligas del continente, el plantel está conformado por descendientes albanos nacidos y formados futbolísticamente en Italia, España, Alemania, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Grecia, Macedonia y Kosovo.

Todo ese mix de expresiones futboleras ha sido muy bien utilizado por el técnico brasileño Silvinho, de pasado como jugador en Arsenal, Celta, Barcelona y Manchester City. Y antes que se quede en el tintero, utiliza el mismo esquema que la Roja de Gareca, el 4-2-3-1.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios