Inicio » Selección Chilena » Equipo

Irak, el sorprendente equipo que enfrentará Chile

La gran sorpresa del mundial sub 20 es el equipo iraquí, un escándalo, un increíble empate y una graciosa celebración marcan el paso de los asiáticos por la copa del mundo.

Sorpresa, es la primera palabra que se viene a la cabeza al hablar de la selección sub 20 de Irak. Son los líderes del grupo de Chile y aspiran a derrotar a la escuadra nacional y quedarse en Antalya para disputar la siguiente ronda de la copa del mundo contra Paraguay.

El camino del equipo asiático comenzó con un increíble empate frente a Inglaterra, donde los británicos partieron ganando dos a cero, e Irak supo dar vuelta el partido, con goles de Ali Faez y un agónico tanto de Ali Adnan.

Luego enfrentaron a Egipto en la segunda fecha del grupo E, donde nuevamente tras ir perdiendo por uno a cero, los iraquíes supieron leer el partido para llevarse los tres puntos con el 2-1 final en el marcador.

Irak

Foto: AFP

El escándalo que afecta a los iraquíes

La buena campaña del equipo se vería empañada por una polémica.El periodista iraquí, Hussain Mubarak, denunció que dos jugadores del plantel asiático habrían adulterado sus documentos para poder participar en la copa del mundo.

Los jugadores acusados son el portero Mohammed Hammed y el delantero Mohanad Aldulraheem, quienes tendrían más de 20 años, por lo que no estarían habilitados para jugar el mundial juvenil. El caso del portero sería el más extremo, ya que según el reportero, Hammed participó en la selección sub 23 en 2005, teniendo doce años de edad en aquella época según su fecha de inscripción en el mundial de Turquía.

A pesar de la denuncia, la ANFP decidió no interponer ninguna denuncia en contra de los iraquíes frente a la FIFA, dejando que la Rojita se concentre en un cien por ciento en el duelo del sábado.

La celebración más graciosa del mundial

El técnico de la selección de Irak, Hakeem Al Azzawi, llamó la atención de todos tras el segundo gol frente a los ingleses, celebrando con un particular baile y convirtiéndose en uno de los personajes más pintorescos de este mundial.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X