Inicio » Selección Chilena » Equipo

José Rojas fuera de la selección: ¿Quién es el responsable?

El defensor central de Universidad de Chile fue desvinculado de la concentración por estar tomando un medicamento que contiene Glucocorticoide, sustancia prohibida por la FIFA.

Con el fin de prevenir una acusación de dopaje, el cuerpo médico de la selección chilena decidió dejar al margen de la concentración al capitán de Universidad de Chile, José Rojas.

El ‘Pepe’ está ingiriendo unos medicamentos a causa de una dolencia lumbar que arrastraba tras la última fecha del campeonato nacional, por lo que los médicos del club le recetaron una medicina que contiene Glucocorticode, una sustancia prohibida por la FIFA y por la Agencia Mundial Anti-Dopaje (WADA).

Tras está decisión, la U tuvo que salir a explicar el hecho, extendiendo un comunicado que afirma que el medicamento le fue suministrado a Rojas previo al partido con Santiago Wanderers, jugado este domingo. Además los azules aseguraron que el medicamento no está prohibido en algunos casos, y que informaron a la selección en su debido momento sobre la sustancia que estaba ingiriendo el jugador.

Pepe Rojas

Foto: Cesar Silva, La Segunda

No es la primera vez con la U

Un conflicto similar se vivió entre Universidad de Chile y la Roja, cuando Charles Aránguiz no se presentó a una concentración por “quedarse dormido”. En esa oportunidad el cuerpo médico azul también le recetó un medicamento al jugador posterior a un partido (un relajante muscular) motivando la no presentación de Aránguiz en la concentración.

En esa oportunidad la U también sacó un polémico comunicado que confrontaba las posturas del club y el equipo nacional.

Con todo esto, el principal beneficiado es la propia Univesidad de Chile, ya que en ambos casos los jugadores venían con molestias físicas menores, y tras las polémicas, quedaron desafectados de la concentración en Pinto Durán, dejando el duro trabajo físico que caracteriza a Jorge Sampaoli de lado, y así disminuyendo el riesgo de una lesión.

El caso de José Rojas coincide con las últimas quejas que tuvo el técnico de la U, Marco Antonio Figueroa, tras el amistoso frente a Irak, donde expresó quejas hacia la selección por no tener ninguna consideración con el club a la hora de cuidar a los jugadores azules.

Lo cierto es que el ‘Pepe’ no podrá estar frente a Venezuela ni España, y Sampaoli tendrá que buscar una alternativa de emergencia a pocas horas de enfrentar el vital duelo clasificatorio frente a los llaneros. Una complicación más para el DT de la Roja, que entorpece la fluidez de su trabajo y lo obliga a recurrir a un nuevo plan B.

@sebaguilarg

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X