La ANFP confirmó que Reinaldo Rueda dejó de ser el entrenador de la Roja

El colombiano estaba desde comienzos de 2018 en el banco nacional.

Guía de: Selección Chilena

Tardó varias semanas, pero finalmente en horas de este miércoles se terminó de hacer oficial: Reinaldo Rueda dejó de ser el entrenador de la Selección Chilena.

El colombiano llegó con Arturo Salah y estaba en el banco nacional desde comienzos de 2018. La ANFP, a través de su sitio web y redes sociales, informó del acuerdo para que no continúe en el cargo.

Tal como Sebastián Moreno en la ANFP, Reinaldo Rueda tendría fecha de caducidad en la banca de la Selección Nacional.

“A partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″, informó la federación en un comunicado.

Con el otrora entrenador de Flamengo, quien tomaría el mando de Colombia rumbo al próximo Mundial, se alcanzó el cuarto lugar en la Copa América de 2019 en Brasil, aunque las críticas por su sistema de juego y los pobres resultados se vieron en gran parte de su proceso.

Rueda, aunque era querido por los referentes, nunca llenó el paladar de los hinchas. En las actuales Clasificatorias, donde solo venció a Perú de local, la caída en Venezuela sentenció su salida.

Francis Cagigao, el nuevo director de selecciones del fútbol chileno, decidirá en conjunto con la directiva de la ANFP su reemplazo. El nuevo DT tendrá su debut frente a Paraguay en el estadio Nacional, por la quinta fecha de las Eliminatorias.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios