Inicio » Selección Chilena » Equipo

La extraña coincidencia estadística que da optimismo a Chile frente a Brasil y que se volvió viral

En el Mundial del ’62 la Roja cumplió una participación idéntica, hasta ahora, a la que hoy tiene en Brasil 2014.

Chile cayó contra Holanda en el final del Grupo B y con eso sentenció su destino a salir segundo en su zona y a jugar con un viejo y amargo conocido: el pentacampeón, dueño de casa y “bestia negra”, Brasil.

La derrota caló hondo entre la hinchada, que a estas alturas está algo traumada en lo que a partidos con Brasil se refiere, ya que fueron los dueños de casa los que eliminaron a Chile en los últimos dos Mundiales de Fútbol.
Foto

Hablamos de lo sucedido en Francia 1998 y en Sudáfrica 2010, Mundiales en los que Chile simplemente vio pasar el poderío brasileño y sacó pasajes de vuelta tras ser goleado.

Hoy la historia tiene ribetes distintos. Por un lado, están los jugadores, quienes hasta ahora sólo han mostrado intenciones de querer romper con la historia. El nivel lo tienen, por lo que la tarea está ahí.

Pero también existe otro argumento para creer que Chile puede eliminar a Brasil el próximo sábado a las 12:00 horas. Hablamos de la idéntica ruta hacia el título que la Roja tiene hoy respecto a lo sucedido en el Mundial de 1962 realizado en Chile.

Entonces, Chile venció 3-1 a Suiza en el debut, luego le propinó un contundente 2-0 a Italia y finalmente cayó sin apelación ante la Alemania Federal por 2-0. Son los mismos resultados que Chile ha cosechado hasta ahora en Brasil 2014.

Ahora, el siguiente resultado de Chile en esa copa es la esperanza de la que hoy se agarran los hinchas para decir que Chile sí puede dar el batacazo este sábado, ya que la Roja venció 2-1 a la U.R.S.S. un grande que aquel entonces cayó y que podría ser emulado en Octavos de Final de Brasil 2014. Una extraña coincidencia estadística que se volvió viral y a la que hoy se aferra la parcialidad chilena.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X