Inicio » Selección Chilena » Equipo

La FIFA castiga a Chile por cánticos contra Bolivia y los hinchas reaccionan furiosos

La sanción del organismo impide a la Roja jugar de local ante Venezuela en el Estadio Nacional. Además, una multa de 48 millones de pesos.

La FIFA volvió a castigar a la selección chilena por “conducta discriminatoria y antideportiva” de parte de los hinchas y estos reaccionaron enfurecidos en las redes sociales.

Según el organismo rector del balompié mundial, los seguidores chilenos insultaron a sus pares bolivianos en el pasado duelo por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, partido que terminó en empate sin goles en el Estadio Monumental.

Es así como Chile recibió un castigo que le impedirá jugar de local en el Estadio Nacional ante la selección de Venezuela, partido válido por décimocuarta fecha de las Clasificatorias que se jugará en marzo del 2017.

FIFA Chile castigo

La FIFA castigó a Chile por conducta discriminadora ante Bolivia.

La medida vuelve a poner a la selección chilena en la palestra después de que tras el duelo con Argentina en el Nacional(marzo del 2016) la Roja fuera sancionada con dos partidos fuera del recinto en el que habitualmente hace de local. El primero fue contra Bolivia y como hubo reincidencia, se aplica el segundo lance.

Pero el castigo no tiene que ver sólo con una sanción deportiva, ya que la FIFA también le aplicó a Chile una multa de 48 millones de pesos.

En las redes, los usuarios reaccionaron enfurecidos ante la nueva medida que toma la FIFA en contra de la Roja.

La mayoría apunta sus críticas a que de ser por los insultos al rival que se emiten en las galerías todos los equipos de las Clasificatorias Sudamericanas deberían ser sancionados fecha a fecha.

Ahora, otros también cuestionan el actuar de un organismo que actualmente ha visto cómo su credibilidad ha perdido fuerza por actos de corrupción.

chile-fifa-castigo-5

chile-fifa-castigo-4

chile-fifa-castigo-3

chile-fifa-castigo-2

chile-fifa-castigo-1

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X