La nueva razón de Sampaoli para irse: Jugadores perdieron mística y hambre de triunfo

Tras la reunión que sostuvo con el nuevo presidente de la ANFP, Arturo Salah, se supo que el casildense está molesto con sus dirigidos.

Guía de: Selección Chilena

jorge_sampaoli_8

Este es un nuevo capítulo de la telenovela impacto del verano titulada “O Me Quedo o Me Voy”, cuyo argumento se ha armado con las declaraciones de Jorge Sampaoli y la disyuntiva que se ha encargado de sembrar con su potencial permanencia en la Selección Nacional. Porque hay que intentar ser lo más asertivo para confirmar que el casildense se quiere ir de Pinto Durán. Razones, según él, no le faltan como el asunto de la violación de la confidencialidad de sus ingresos.

Ahora trascendió a la prensa que tras su reunión del lunes con el nuevo timonel del fútbol chileno, Arturo Salah, el estratego se desahogó y dejó entrever un nuevo ítem para emigrar: el relajo que hay entre sus jugadores tras conseguir la Copa América.

Según el diagnóstico de Sampaoli, esa desidia alcanzó su máxima expresión en los dos últimos partidos clasificatorios donde se empató con Colombia en Santiago y se perdió con Uruguay en Montevideo. Estos resultados, a juicio del DT, se debieron a que algunos de sus jugadores perdieron el hambre de triunfo, algo así como la mirada de tigre que lucía el boxeador Rocky Balboa en sus películas.

La razón de ese extravío de prioridades se debió, siempre a juicio del entrenador, a que sus dirigidos estaban más preocupados de negociar sus premios que el estudiar y asimilar las debilidades del rival de turno. Y eso a Sampaoli lo hastió.

Tras la reunión con Salah, el todavía técnico de la Selección Chilena dejó entrever que será muy difícil –por no decir, imposible- recuperar la mística que permitió a la Roja anotar sus mejores rendimientos el año pasado. O sea, parece que el amateurismo que tanto pregonó Jorge Sampaoli está camino a descansar en paz…

¿Estará en lo cierto Sampaoli? ¿O se está tratando de aferrar a cualquier eventualidad para irse? ¿Después de todo esto Chile logrará clasificar al Mundial de Rusia?

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X