La prensa mexicana resalta paternidad sobre Chile y lo mira con cautela

No faltó el diario que apuntó al actual momento de Claudio Bravo.

Guía de: Selección Chilena

La potada del diario Reforma, en directa referencia a Claudio Bravo.

La portada del diario Reforma, en directa referencia a Claudio Bravo.

Con algo de cautela ha reaccionado el periodismo especializado mexicano en la víspera del pleito de este sábado entre su representativo y Chile, por un escaño en las semifinales de la Copa América Centenario.

Si bien destacan el asomo de recuperación que la Roja evidenció en su último partido ante Panamá, no faltó el que reparó en el detalle del mal momento que está pasando el portero y capitán chileno Claudio Bravo.

Específicamente, fue el diario Reforma el que tocó esa temática al publicar en su portada “Ahí está el pan”, en referencia directa al guardavallas. Es más, en su respectiva crónica detalla que “el Tri tiene con qué aprovechar el mal momento del portero Claudio Brvo, quien puso a temblar el arco de Chile”.

Ovaciones, en tanto, puso un toque de calma al exponer que “si bien es cierto que muchos piensan que el rival es menos fuerte que Argentina, la realidad es que los andinos tienen una selección que juega bien y que puede eliminar a México en esta fase”.

El diario Record apeló al dato duro, al titular “Paternidad Tricolor”, frase que se basa en el hecho que “de los cuatro juegos más recientes en los que se han visto las caras, México cuenta con un registro de dos triunfos y dos empates”.

El que apeló también a las estadísticas fue Mediotiempo, que escribió que “será el séptimo enfrentamiento entre ambos países dentro de la Copa América, donde el cuadro azteca mantiene las estadísticas a su favor con tres victorias, dos empates y solo una derrota”. Más detallista fue Publimetro México, quien recordó que aztecas y nacionales “se han enfrentado un total de 28 veces en la historia con saldo positivo para los tricolores con 14 victorias por 9 de Chile y 5 empates”.

Finalmente, el Universal explicó que la Roja “padeció más de la cuenta, pero el representativo andino se las ingenió para avanzar. Sin mostrarse a plenitud, el defensor del campeonato sigue vivo”.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X