Inicio » Selección Chilena » Equipo

La preocupante falta de ideas de Borghi

La Selección de proyección jugó un flojo partido en Luque y perdió 2-0 con Paraguay. Se vio un equipo poco intenso y abúlico que apenas tuvo veinte minutos buenos al comienzo del primer tiempo.

Lo que más preocupa del rendimiento de la Selección es que no hay una idea clara. No hay soluciones, pareciera que Chile depende de la inspiración individual de sus jugadores para poder progresar. Así, hoy no hubo buenos rendimientos individuales y el equipo lo sintió en demasía. Por eso es importante encontrar un funcionamiento, una forma de jugar, soluciones que hagan que cuando los jugadores no estén inspirados, desde la banca (dígase desde el trabajo del cuerpo técnico) aparezcan la resolución de los problemas.

El partido fue aburrido, principalmente por la poca intensidad que hubo desde la pausa para hidratarse promediando el primer tiempo. Chile tuvo un buen arranque, logró profundad creando cuatro opciones de gol, pero luego de eso cayó el nivel.

Chile Vs Paraguay

Foto: EFE

La selección Chile perdió 2-0 ante Paraguay en Luque.

Los goles guaraníes fueron en el último minuto del primer tiempo, después de una infracción dentro del área de Lucas Domínguez a Ortigoza, el penal lo cambió por gol Edgar Benítez. El dos a cero fue después de un contragolpe que Ortigoza definió hundiendo bien el pie para picarla por sobre Marín, un golazo.

El uno x uno de Chile

Luis Marín: Bien el meta de Chile. No tuvo responsabilidad en ninguno de los goles. Es el tercer arquero para Borghi.

Enzo Andía: Fue el mejor de la línea de tres defensas, bien en el juego aéreo y firme en las pelotas divididas. Es un buen proyecto.

Luis Casanova: Se complicó en algunas salidas y Ortigoza lo pasó fácil antes que Domínguez le cometiera penal. Bajó su nivel respecto al partido jugado en La Serena ante este mismo rival.

Lucas Domínguez: Llegó tarde y tuvo que bajar en el área a Ortigoza. Es un buen proyecto pero tuvo un partido con buenas y malas. Debe subir su nivel porque Chile necesita alternativas en el puesto de central izquierdo.

José Pedro Fuenzalida: Tuvo un buen arranque de partido pero después bajó su nivel como todo el equipo. Le puso un buen centro a Canales y pudo marcar el uno a cero pero el meta Barreto se lo negó. Igualmente puede ser una alternativa considerando la lesión de Isla.

Francisco Silva: No destacó. Entregó bien pero no fue determinante. Se esperaba más de él, con esto no le alcanza para aspirar a la Selección que juega las eliminatorias.

Lorenzo Reyes: Puso lucha en la mitad de la cancha, aportó orden y fue generoso en la entrega física.

Matías Campos Toro: No trascendió en ataque como se esperaba, principalmente porque Chile se cargó hacia el lado derecho. Tuvo un voléo que el arquero Barreto manoteó al corner. Sigue siendo la principal opción para ocupar la posición de volante zurdo.

Felipe Gutiérrez: Mostró intermitentemente su talento, a pesar de eso fue el mejor de Chile. Trató de empujar al equipo pero le faltó compañía.

Carlos Muñoz: Tuvo una clara luego de un pelotazo preciso de Felipe Gutiérrez, pero elevó. Se vio con ganas pero sucumbió ante la defensa paraguaya.

Nicolás Canales: Se movió y luchó entre los centrales albirrojos. Pudo abrir la cuenta a los 12’ después de cabecear un centro de Fuenzalida pero la pelota se fue apenas ancha.

Francisco Pizarro: Entró como delantero perimetral y terminó jugando de nueve después de la salida de Canales. Mostró ganas pero no causó peligro.

Boris Sagredo: Jugó de segundo volante ofensivo y después de volante izquierdo. Participó poco.

Aníbal Carvallo: Tuvo un cabezazo que pasó muy cerca del palo izquierdo de Barreto, luego quedó cómodo para sacar un centro y lo tiró muy largo.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X