“La Roja”: Las grandes novedades y ausentes de la última nómina de Lasarte

El uruguayo ya tiene a sus elegidos para los próximos partidos de la selección chilena.

Guía de: Selección Chilena

Se espera que esta imagen, con Ben Brereton con la cara llena de gol, se repita en la próxima triple fecha eliminatoria.

Se espera que esta imagen, con Ben Brereton con la cara llena de gol, se repita en la próxima triple fecha eliminatoria.

Un total de 27 jugadores convocó el DT de la Selección Nacional, Martín Lasarte, de cara a la próxima triple fecha eliminatoria para Qatar 2022 donde enfrentará a Perú, en Lima, el próximo jueves 7 de octubre; con Paraguay, el domingo 10; y con Venezuela, el jueves 14. Estos dos últimos cotejos se escenificarán en el estadio San Carlos de Apoquindo, dejando en el archivo al Estadio Monumental. Este cambio de feudo se debe, fundamentalmente, a que el público está más cerca de la cancha como para intentar presionar al rival de turno –obviamente, si se mantiene la capital en Fase 4 del Desconfinamiento. De lo contrario, no servirá de mucho el cambio de cancha-.

El tema es que la nómina dada a conocer este lunes destacan los retornos de Alexis Sánchez, quien ha ido sumando minutos en el Inter de Milán; y de Ben Brereton, que ha estado marcando en los últimos pleitos del Blackburn. Pero también extraña que Leonardo Gil, volante colocolino, nuevamente no fuera considerado.

Los de siempre. El caso es que al tocopillano se les unen, en esta nueva pasada premundialista, sus eternos compañeros de hazañas como Claudio Bravo, Charles Aránguiz, Mauricio Isla, Gary Medel, Eugenio Mena –este lunes salió lesionado jugando por Racing, se sospecha de un desgarro-, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Arturo Vidal

Los del recambio. El plantel de convocados se completa con los que han hecho la fuerza en los últimos tres años, bajo el manto aquel del “recambio”. A saber, Gabriel Arias, Luis Jiménez, Erick Pulgar, Gabriel Castellón, Tomás Alarcón, Claudio Baeza, Paulo Díaz, Pablo Galdames II, Guillermo Maripán, Jean Meneses, Enzo Roco, Diego Valdés, Sebastián Vegas,

La patrulla juvenil. El volante cruzado Marcelino Núñez, con 21 años, debutó con la Roja absoluta en el pasado encuentro con Colombia demostrando personalidad. Aspecto que se le pide a Carlos Palacios, a quien nuevamente se le da una oportunidad esperando que ahora sí explote todo su potencial al servicio del representativo. El trío lo completa Francisco Sierralta, alternativa firme en la zaga.

El regalón. Tal vez, el nombre que la afición esperaba como confirmación. Porque Ben Brereton Díaz, desde su debut en la pasada Copa América, se granjeó el apoyo de la hinchada nacional. Además, llega en estado de gracia tras el hat trick que le endosó, con la camiseta del Blackburns Rovers, al Cardiff City. ¿Logrará el bueno de Ben repetir esa gracia con la camiseta roja?

¿La revancha? Felipe Mora estuvo nominado en la pasada Copa América como alternativa de gol, pero no sumó minutos. El actual atacante del Portland, cuando despuntó en nuestra escena, era considerado el Nuevo Matador en alusión a Marcelo Salas. ¿Le darán la oportunidad esta vez?

Pajarito nuevo. Bastián Yáñez es considerado una promesa en el ataque de Unión Española. Con 20 años de edad, puede ser la nueva alternativa de gol para Lasarte.

El que faltó. A pesar de su buena temporada con Colo Colo, a pesar de ser un especialista en los tiros libres, a pesar de manifestar sus deseos de jugar por el llamado Equipo de Todos, Leonardo Gil no fue convocado… otra vez.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios