La Roja se jugará el “todo o nada” en la próxima fecha eliminatoria con grandes sorpresas en la nómina de Martín Lasarte

Paraguay y Ecuador son los siguientes rivales.

Guía de: Selección Chilena

Ben Brereton Díaz ya es el referente goleador de la Selección Nacional.

Ben Brereton Díaz ya es el referente goleador de la Selección Nacional.

Un total de 26 jugadores convocó el cuerpo técnico de la Selección Nacional con miras a sus próximos compromisos por las Eliminatorias Mundialistas ante Paraguay, en Asunción el jueves 11 de noviembre; y con Ecuador, en San Carlos de Apoquindo el martes 16.

Y para que usted hincha de la Roja no se asuste, en la nómina está Ben Brereton Díaz. Además, entre las novedades se cuentan los retornos de Edson Puch y del arquero Brayan Cortés. El que no fue considerado otra vez, a pesar de tener alto rating en el medio, es el volante de Colo Colo, Leonardo Gil.

Es que, de acuerdo a los nombres, el técnico Martín Lasarte parece ya haber consumado una base de jugadores para enfrentar estos tramos cruciales en el derrotero clasificatorio. Lo que se ha dado en llamar Operación Milagro para concretar un potencial acceso a la Fase Final del Mundial en Qatar 2022.

Arqueros. Entre los porteros, Claudio Bravo continúa como el dueño de la cabaña del Equipo de Todos, escoltado por Gabriel Arias y Brayan Cortés.

Defensas. Se cuenta el retorno, tras lesión, del lateral izquierdo Eugenio Mena quien se une a los ilustres Gary Medel y Mauricio Isla más los nuevos pollos de la zaga Guillermo Maripán, Nicolás Díaz, Valber Huerta, Enzo Roco y Francisco Sierralta.

Volantes. Erick Pulgar se perderá, por suspensión, el pleito en el Defensores del Chaco pero estará disponible para el cotejo ante los ecuatorianos. El resto está a disposición para ambos partidos: a saber, Arturo Vidal, Tomás Alarcón, Pablo Galdames II, Ignacio Saavedra, Diego Valdés, Charles Aránguiz, Claudio Baeza y Marcelino Núñez.

Delanteros. Ben Brereton Díaz, para alegría de toda la Marea Roja, encabeza la lista junto a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Como alternativas asoman Edson Puch, Jean Meneses y Joaquín Montecinos.

Proyecciones. Los dos próximos encuentros por el Pre-Mundial de Qatar 2022 son claves para la Operación Milagro. Actualmente, Chile se ubica en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos, a tres del cupo al Repechaje que, actualmente, está ocupado por Uruguay.

Por eso, es imperativo sumar dos victorias en esta pasada. Vencer en Asunción –tal como en 1981, 2009 y 2013- y como local para arrimarse a las casillas de clasificación directa. No hay margen de error para otros resultados. Por eso hablamos de Operación Milagro.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios