Inicio » Selección Chilena » Equipo

Las claves de Sampaoli: ¿Cómo parará a Chile ante Perú?

Explicamos las claves que diferencian a “Don Sampa” de Claudio Borghi.

Jorge Sampaoli está ad portas de vivir sus primeros dos grandes partidos al mando de la selección chilena, y el desafío no es menor, ya que la ‘roja’ se ubica en el sexto lugar de la tabla con doce puntos fuera de los lugares de clasificación, además los seis puntos que se juegan en esta fecha doble son frente a rivales directos como lo son Perú (8vo, 8 pts.) y Uruguay (5to, 18 pts.)

El ex DT azul, ya ha dado luces de la táctica que aplicará en estos partidos clasificatorios, esto porque en los partidos preparatorios frente a Senegal, Haití y Egipto, Sampaoli ha formado con línea de cuatro (a diferencia de los tres defensas de Borghi), apostando por la subida del lateral derecho para conformar una línea de tres defensores cuando el equipo ataque. En el caso de los próximos enfrentamientos, el encargado de hacer esta doble función sería Mauricio Isla, quien aparte de cumplir funciones defensivas, tiene la tarea de tratar de reeditar la dupla con Alexis Sánchez que tantos frutos dio en el Udinese italiano hace un par de años.

Sampaoli

Foto: David Velásquez

En la mitad de la cancha, Sampaoli no podrá contar con Arturo Vidal por su expulsión frente a Ecuador. La idea del estratega es jugar con dos volantes de corte, que a su vez puedan conectarse con los punteros y el lateral derecho que se suma en las labores de ataque. Los encargados de estos puestos serían Marcelo Díaz y Carlos Carmona, que confirma su regreso a la ‘roja’ tras el ‘bautizazo’ y la nominación para el partido con Egipto.

Demás está decir que el técnico argentino utilizará un enganche que presumiblemente será Matías Fernández, ya que tras la serie de lesiones de Jorge Valdivia (otro ilustre regreso), el ‘mago’ recién lleva un par de semanas de regreso a las canchas, por lo que no estaría para jugar 90 minutos. En todo caso, el técnico del Palmeiras ha declarado que Valdivia se encuentra con una gran motivación a causa de su nominación, poniendo más entusiasmo en cada entrenamiento, lo que se ha visto reflejado en los últimos partidos del ‘verdao’.

En delantera, no es un secreto que Sampaoli, como buen seguidor de Marcelo Bielsa, utiliza dos punteros y un centrodelantero. Para este puesto por la izquierda iría Jean Beausejour (quien se tendrá que retrasar un poco más para recibir el balón), por derecha Alexis Sánchez y en el centro Eduardo Vargas en reemplazo del auto marginado Humberto Suazo. Aunque aún falta saber si ‘Don Sampa’ recurrirá a algún jugador del medio local para ocupar los puestos titulares en el equipo.

Como ya está dicho, gran parte del camino clasificatorio para Chile se juega en estas dos fechas, donde Jorge Sampaoli no tiene margen de error. De aquí en adelante veremos si será necesario sacar la calculadora para el resto de la clasificatoria o si podremos volver a vivir las grandes jornadas que nos brindó el equipo del ‘Loco’ Bielsa en la clasificatoria anterior.

Los 5 del Bautizazo están de vuelta

Con el regreso de Jorge Valdivia a las nóminas de la selección, se completa el regreso de los cinco jugadores que formaron parte del polémico bautizazo previo al encuentro con Uruguay en noviembre del 2011.

Arturo Vidal, Gonzalo Jara y Jean Beausejour ya habían regresado en el proceso de Claudio Borghi, pero Carlos Carmona recién volvió a defender a la roja en febrero pasado en el duelo contra Egipto

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X