Inicio » Selección Chilena » Lectores

Las claves que dejaron a Chile primero en las Clasificatorias

Una gran actuación de Matías Fernández, apoyado por el despliegue de todo el equipo, le dio el triunfo a Chile por 2-0 a Venezuela.

Luego de una semana ´complicada, que estuvo marcada por la marginación de Gary Medel y Eduardo Vargas por el llamado “Urracazo”, la selección chilena de fútbol puso todo en orden derrotando por 2-0 a Venezuela.

La Roja llegó a tierras venezolanas con la ilusión de ganar y borrar los fantasmas que nuevamente amenazaban al equipo y lo consiguió, logrando además ser primeros en las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014 y responderle en la cancha al polémico entrenador de la vino tinto, César Farías, quien usó todos los medios que pudo para hostigar al equipo de Borghi, como por ejemplo, cortarles la luz cuando reconocieron la cancha antes del encuentro.

Chile Venezuela

Foto: AFP

Matías Fernández, la gran figura del triunfo de Chile.

El partido en los ’90 minutos fue parejo, Venezolano tuvo varias ocasiones de peligro, sobre todo en los balones detenidos, un que problema que arrastra el equipo nacional y que hoy le causó los mayores dolores de cabeza, incluido un gol anulado en los primeros 15 minutos del juego.

Los momentos de mayor peligro y los goles llegaron para Chile en los segundos ’45 minutos de partido, cuando Matías Fernández comenzó a encarar con mayor peligro y luego de dos remates, uno de los cuales Renny Vega sacó de la línea y otro dio en el palo, pudo anotar el primer gol chileno a los 85, cuando parecía que el partido se cerraba con un empate. El volante del Sporting de Portugal fue sin discusión la figura del partido, sobre todo por lo que hizo en los segundos 45 minutos de partido.

Charles Aránguiz merece comentario aparte. Ante Bolivia la semana pasada y hoy, no lució mayormente pero tuvo la virtud de aparecer en el momento justo para marcar goles importantes, hoy anoto el 2-0 y le dio la tranquilidad definitiva a Chile cuando se jugaba el primer minuto de descuento, sentenciando definitivamente el partido.

La mayor virtud del equipo de Borghi fue mantener la calma y buscar siempre el partido, en esto hay que destacar el trabajo de Humberto Suazo, a quien se le puede reprochar que no haya marcado goles en los último partidos, pero ha mostrado una actitud y un empuje que son un ejemplo para el resto de sus compañeros: Pelea todas las pelotas, corre cada balón como si fuera el último y mantiene preocupados a los defensas arrastrando marcas que le abren espacios a los laterales para que se proyecten.

También merecen una mención Arturo Vidal, quien terminó jugando de líbero por la lesión de José Rojas, y mostro un gran despligue. Marcelo Díaz también hizo un buen partido, apoyando a todos y atreviéndose con partido de media distancia.

La mayor polémica del partido la protagonizó Claudio Borghi, quien se ganó la expulsión y deberá dirigir desde la tribuna el próximo partido, luego de varias disputas con el cuarto árbitro.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X